DEPORTES

Deportivo Madryn rompió el mercado y contrató a Brian Fernández

Finalmente se concretó la llegada de Brian Fernández a Deportivo Madryn. Luego de noticias que fueron dando cuenta del interés de los dirigentes aurinegros y del propio jugador, esta mañana se firmó el contrato que lo vincula a préstamo para jugar en el equipo de Ricardo Pancaldo.
De esta manera, el equipo de nuestra ciudad sacude el mercado de pases de la Primera Nacional, que además lo tiene como uno de los que lograron iniciar el torneo con victoria, en el debut en casa ante Agropecuario.
“Había interés de ambas partes, nos comunicamos con el jugador y con su representante, y hoy podemos confirmar su llegada al club y a la ciudad, luego de la firma del contrato. Es un refuerzo de jerarquía, que seguramente nos brindará muchísimas alternativas. Lo hemos visto jugar muchas veces, fue pieza clave en Ferro en el último torneo, y esperamos que en nuestro equipo pueda desplegar todo su potencial”, señaló el presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, una vez confirmada la noticia.

Largo camino

Fernández tiene una extensa trayectoria a pesar de sus 27 años. Inició en Defensa y Justicia en 2012, y en la temporada 2015 pasó a Racing de Avellaneda. Jugó en Sarmiento de Junín (2017) y en el Metz de Francia, pero entre 2018 y 2019 formó parte de las plantillas de Unión La Calera, Necaxa y Portland Timbers en la MLS de Estados Unidos.
Volvió a Colón de Santa Fe en 2020, club dueño de su pase, y luego se fue a préstamo a Ferro, donde jugó el último torneo de la Primera Nacional, marcando 14 goles en 23 encuentros, siendo uno de los baluartes para que el equipo de Caballito pueda estar en las instancias finales, cayendo en la semifinal del segundo ascenso ante Quilmes, que luego perdería con Barraca Central en la definición por llegar a Primera.
Su nivel comenzó a subir en Necaxa, donde ya había marcado 18 goles en 32 partidos, confirmó su buen momento un año después en la MLS (15 goles en 23 PJ), y terminó de validarlo en la última temporada (14 en 23 PJ).

Presentación

Este domingo podría llevarse adelante la presentación del jugador en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, y a partir del lunes Fernández estará entrenando con el equipo.
Recordemos que el plantel de Ricardo Pancaldo se presenta este fin de semana en condición de visitante por la segunda fecha del campeonato, ante Tristán Suárez.
Fernández podría ser parte del equipo en la tercera fecha, cuando el aurinegro reciba en el Estadio Abel Sastre al poderoso San Martín de Tucumán.

Related posts

La madrynense Camila Fuenzalida fue convocada a la Selección

admin

Patinadoras del Club Ferro de Revisión Técnica

admin

En Comodoro, se realizó la Travesía de Natación «Día Internacional de la Mujer»

admin