DEPORTES

Brown presentó a su equipo y está listo para el debut en Comodoro

El próximo fin de semana, comenzará la participación de los equipos chubutenses en la Liga Federal de Básquetbol, certamen del cual serán parte los equipos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia.
En el caso de “la Banda”, los dirigidos por Marcelo Richotti contaron el pasado miércoles con su conferencia de prensa de presentación ante los medios y simpatizantes, como así también realizaron el Media Day.

 

Tras conferencia y Media Day, “la Banda” tacha los días para el Federal
Este miércoles, el Club Guillermo Brown de Puerto Madryn realizó la conferencia de prensa por la participación de su equipo en la Liga Federal de básquetbol, la tercera categoría del basquetbol a nivel nacional, instancia que comenzara a jugar desde el próximo fin de semana.
“La Banda”, jugará la Liga Federal con el otro representante chubutense, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia más el conjunto de la capital santacruceña, San Miguel: los tres equipos, disputarán la Subdivisión Patagonia Sur del certamen, a jugarse en tres triangules y que el primer, será en el Gimnasio “Diego Simón” de la localidad petrolera.
Encabezaron la presentación el vicepresidente del Club y presidente de la Subcomisión de Básquet, Pablo Teixeira, acompañado por el dirigente más acérrimo al básquetbol, Julio Cesar “Vasco” Cisterna, más el Secretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad portuaria, Diego González, y los jugadores Marcelo Bondarenco y el juvenil de mayor proyección del equipo, Emanuel Ferreyra.
En la oportunidad, los dirigentes aprovecharon la ocasión para valorar y agradecer el apoyo de los sponsors, como así también el acompañamiento del gobierno local y provincial a través de Chubut Deportes, destacando a la vez que es especial este momento ya que se vuelve a competir en una cita a nivel nacional tras 40 años de ausencia.
Vale destacar que además de la presentación, el plantel browniano realizó la sesión de fotos, conocida en el ambiente del básquetbol y por su organización como “Media Day”: los basquetbolistas disfrutaron de una agradable tarde a puras fotos, donde no faltaron los chistes que sirvió para descontracturar la intensa preparación que el conjunto dirigido por Marcelo Richotti viene realizando desde hace más de un mes de cara a la Liga Federal.

El equipo
Para esta Liga Federal, Marcelo Richotti y su Cuerpo Técnico, acompañado por Facundo Asmus y Federico Scaroni, más Javier Soria como Preparador Físico, han incluido en la lista de buena fe a los jugadores: Bondarenco Marcelo, Ciuffo Matías, Echave Primos Gabriel, Montero de Espinosa Fernando, Giovanoli Agustín, Giacone Tomás, Stukajlo Campos Alexei, Iturria Homero, Ribet Lautaro, Ferreyra Emanuel, Otier Joaquín, Masdeu Santiago, Boccardo Beraza Pedro, Barría Thiago, Gómez Rodulfo Emanuel, Frydlewicz Yaron y Ríos García Pedro.

Los partidos
El primer triangular de esta Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal, comenzará a jugarse el próximo viernes, con el juego que en el Gimnasio “Diego Simón” sostendrá el local Federación Deportiva ante San Miguel de Rio gallegos, desde las 21 horas.
El segundo cotejo, será el sábado, en mismo horario, con Guillermo Brown y el conjunto santacruceño como protagonistas. En tanto, el domingo será el partido que cerrará el triangular, con el duelo entre el anfitrión “la Fede” ante “la Banda”, a partir de las 16 horas.

 

Related posts

Futbolistas y DT´s que estén en Ucrania y Rusia, podrán continuar en otros clubes

admin

Muñoz y Arbe, brillaron en Tokio 2020

admin

El Apertura “Jacinto Rey” tendrá en juego la Copa “Galenso” Hughes

admin