DEPORTES

“La Fede” presentó a su equipo para la primera fecha del triangular

Federación Deportiva encara este primer triangular de la Liga Federal de Básquet desde este viernes 18 al 20 de febrero en condición de local, en el Gimnasio «Diego Simón» de Kilómetro 3.
El conjunto comodorense recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn y San Miguel de Río Gallegos, por la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquetbol 2022.

 

Federación también está listo para una ansiada Liga Federal
El plantel de Federación Deportiva que jugará la Temporada 2022 de la Liga Federal, está dirigido por Lucas Núñez y Emiliano Barbosa, quienes están acompañados en la preparación física por la profesora Camila Vázquez y el profesor Ramiro Cárdenas.
El segundo triangular se disputará del 18 al 20 de marzo en la capital santacruceña, mientras que la tercera fecha tendrá lugar en Puerto Madryn, del 8 al 10 de abril.
El acto de la presentación del plantel se hizo en el Lacinia Palazzo Hotel y fue encabezado por el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, quien estuvo acompañado por Othar Macharashvili, viceintendente, Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Hernán Martínez; presidente de Comodoro Deportes, el entrenador de la Fede Lucas Núñez y Mary Cativa, presidenta de la entidad de kilómetro 3, entre otros.
Mary Cativa, presidenta de Federación Deportiva dijo que se trata de «un momento lindo, muy emocionante» y agregó que «es una alegría enorme poder dar este salto deportivo que necesitábamos como club formador. El objetivo del club son los chicos y en este torneo vamos a participar con esa premisa y que lleguen ellos a una competencia de mejor nivel».
La dirigente sostuvo que esta histórica presentación no se podría lograr, sino fuera por el respaldo del Estado municipal. «Nos une una pasión; el básquet. El acompañamiento del municipio es importantísimo no solo en la faz del básquet, sino en todo lo deportivo. Es una política deportiva muy importante que se necesita» reconoció.
El entrenador de Federación Deportiva, Lucas Núñez, expresó que para el club desde lo deportivo «es una oportunidad histórica, sabemos lo que significa Federación Deportiva para la ciudad y creemos, desde hace varios años, que tenemos que apuntar al plano nacional como lo estamos haciendo hoy» y declaró que «las expectativas son altas y muy buenas. Vamos a hacer un buen papel» finalizó, agradeciendo al Estado municipal.
Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, por su parte, aseguró que se trata de «un momento trascendental para una institución que tiene muchos años. Creo que vamos dando el primer paso que nos hemos planteado desde la gestión, sobre lo que debíamos hacer en el deporte de la ciudad, que hoy tiene un plan estratégico, un sueño de lo que se quiere hacer».
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro, sobre el final, dijo que «es una de las noticias deportivas más importantes de los últimos tiempos para la ciudad» e indicó que «es un momento justo porque hace engrandecer el deporte de la ciudad. Somos una gestión que apostamos a todas las disciplinas deportivas y creemos fervientemente en el ejemplo de los chicos y el triunfo de ellos».
El funcionario municipal se mostró orgulloso del crecimiento del club de kilómetro 3, tanto en el plano institucional, como el deportivo.

Related posts

“Dibu” Martínez, Lo Celso y Romero desafectados, Rossi convocado por Armani

admin

El Automoto Club reabre sus puertas al público con el Campeonato de Karting

admin

Romeo y Brown se reunieron con pares patagónicos

admin