DEPORTES

Schwartzman y Coria pasaron a cuartos de final en Río de Janeiro

Los representantes argentinos Diego Schwartzman y Federico Coria, avanzaron a una nueva instancia del ATP 500 de Rio de Janeiro en Brasil.

Ambos se impusieron, ante dos españoles: «el Peque» le ganó a Pedro Martínez por un doble 6-1, mientras que el rosarino derrotó a Fernando Verdasco por 7-6 (7-2), 4-6 y 6-4.

 

 

Avanzaron a Cuartos

El porteño Diego Schwartzman (14 del mundo) pasó con comodidad a los cuartos de final del Abierto de tenis de Río de Janeiro tras imponerse esta madrugada al español Pedro Martínez.por un doble 6-1 y en la siguiente instancia del certamen enfrentará a su compatriota Pablo Andújar (74).

Por su parte, el rosarino Federico Coria avanzó también a los cuartos de final de este ATP 500 con una gran victoria sobre otro español, Fernando Verdasco, por 7-6 (7-2), 4-6 y 6-4.

Coria, ubicado en puesto 63 del ranking mundial de la ATP, superó en un maratónico partido al veterano Verdasco (172), de 38 años, al cabo de 3 horas y 3 minutos de juego, y se enfrentará el viernes al italiano Fabio Fognini (38), que superó al asturiano Pablo Carreño Busta (18) por 5-7, 6-4 y 6-3.

En tanto, el «Peque» Schwartzman, situado en el lugar 14 del escalafón ecuménico de la ATP, y que batió a Martínez (62) por los octavos de final, ingresó directamente en la segunda ronda porque es el tercera cabeza de serie.

De esta forma, Schwartzman jugará el viernes ante Andújar (74), que superó a su compatriota español Albert Ramos (33), campeón hace 10 días del Córdoba Open, por 7-5, 5-7 y 6-3.

Los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial, Federico Delbonis y Francisco Curándolo, volverán a jugar este jueves por los octavos de final.

El azuleño Delbonis (37), semifinalista del Argentina Open, le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (112) y su próximo rival será el español Carlos Alcaraz (29), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito.

En el caso de ganar, «Delbo» se encontrará el viernes en cuartos de final con el italiano Berrettini (6) o el brasileño Thiago Monteiro (106), que jugarán este jueves.

Cerúndolo (100), por su parte, le ganó el martes al francés Benoit Paire (52) por 6-3, 4-6 y 6-2, y su próximo rival será Ruud (8), campeón el domingo último del Argentina Open.

El vencedor del cruce entre Cerúndolo y Ruud irá en cuartos de final con el italiano Lorenzo Sonego (21) o el serbio Miomir Kecmanovic (70), que se enfrentan este jueves desde las 16.30.

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares.

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Christian Garín, y el único argentino que alzó el trofeo fue Schwartzman en 2018

Related posts

Destacan que Chubut se coronó subcampeón en el fútbol de la Araucanía

admin

El deporte comodorense con paulatino regreso de público

admin

Comodoro será sede del Provincial y de un clasificatorio para el Nacional «B»

admin