TURISMO

Accederán a empleo formal miles de beneficiarios de planes sociales

Empresarios gastronómicos de las principales cadenas de bares, confiterías y restaurantes contratarán como empleados formales a 4.000 personas que actualmente son beneficiarias de planes sociales, en el marco del programa Potenciar Trabajo.
Las personas empleadas en los diferentes puestos gastronómicos recibirán el sueldo correspondiente, del cual $15.000 serán aportados por el Estado, de manera similar a lo que sucede con el Repro II. Así, los empleadores también se beneficiarán.

El Gobierno nacional anunció la incorporación progresiva de 4.000 beneficiarios de planes sociales a puestos laborales formales en el sector gastronómico a lo largo de este año, en un acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Social que contó con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios de ese rubro y sindicalistas.

Durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, las/os trabajadoras/es recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, los empresarios accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

Esto se da en el marco de Potenciar Trabajo, el programa que impulsa la formación e inserción laboral y que consta de diferentes incentivos, tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. El objetivo es aumentar la nómina del personal de las empresas.

Related posts

Reabre la terminal de Retiro

admin

Este viernes se abren las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

admin

Convocan a aspirantes a Guías de Pesca Deportiva en Chubut

admin