TURISMO

Accederán a empleo formal miles de beneficiarios de planes sociales

Empresarios gastronómicos de las principales cadenas de bares, confiterías y restaurantes contratarán como empleados formales a 4.000 personas que actualmente son beneficiarias de planes sociales, en el marco del programa Potenciar Trabajo.
Las personas empleadas en los diferentes puestos gastronómicos recibirán el sueldo correspondiente, del cual $15.000 serán aportados por el Estado, de manera similar a lo que sucede con el Repro II. Así, los empleadores también se beneficiarán.

El Gobierno nacional anunció la incorporación progresiva de 4.000 beneficiarios de planes sociales a puestos laborales formales en el sector gastronómico a lo largo de este año, en un acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Social que contó con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios de ese rubro y sindicalistas.

Durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, las/os trabajadoras/es recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, los empresarios accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será un porcentaje mayor si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

Esto se da en el marco de Potenciar Trabajo, el programa que impulsa la formación e inserción laboral y que consta de diferentes incentivos, tanto para titulares como para empleadoras y empleadores. El objetivo es aumentar la nómina del personal de las empresas.

Related posts

Nuevo récord de turistas en Puerto Madryn

admin

Madryn integrará un corredor de buceo en homenaje a la gesta de Malvinas

admin

Aerolíneas transportó a casi 2,4 millones de pasajeros

admin