DEPORTES

“La Academia” campeón de la Liga Nacional en Puerto Madryn

La Liga Nacional Masculina de Futbol Playa, culminó  este domingo en Puerto Madryn, con el campeonato celebrado por Racing Club que se impuso desde la definición de los penales ante Citrex de Corrientes.
Una intensa llovizna acompañó el cotejo que mantuvo estoicos a varios seguidores de este deporte que no quisieron perderse el mejor nivel de futbol playero del país. El tercer escalón, fue para Arena Madryn, más que destacable logro para uno de los equipos locales.

 

 

Emotivo cierre de la Liga Nacional
Bajo una persistente llovizna, que durante toda la mañana azotó la ciudad de Puerto Madryn, se disputaron las instancias finales de la Fase Final de la Liga Nacional Masculina de Fútbol Playa.
La competencia, que comenzó el pasado jueves con 12 equipos en actividad, cerró este domingo con definición de un campeón, como ocurrió con Racing Club que se impuso por penales ante Citrex de Corrientes.
Este certamen realizado en la costa de Madryn durante cuatro días, contó con la organización de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo, de la Comisión de Fútbol Playa y del Consejo Federal de Fútbol, y tuvo el acompañamiento de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes.

“Academia” campeón
Racing de Avellaneda obtuvo el título en una definición cerrada, y ante muy buen marco de público que desafió las condiciones climáticas durante la mañana del domingo.
El juego ante Citrex de Corrientes obligó a ir a los penales, tras un empate en 4 en tiempo reglamentario y posterior alargue, que necesitó de tanda de penales. Allí, la “Academia” acertó 3 de los 4 disparos que ejecutó y aprovechó que su rival, Citrex, falle 3 de los 4 que lanzó.

Podio para Arena Madryn
El tercer lugar quedó en poder del equipo madrynense Arena Madryn, cerrando una actuación sobresaliente ante rivales que llevan años de competencia formal venciendo al candidato del torneo, Argentino de Rosario que debió conformarse con un cuarto lugar. Ese tercer lugar para los locales fue un premio al trabajo de desarrollo que desde hace años impulsa la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Clasificatorio
Vale recordar que el campeón de este certamen, Racing Club, obtuvo el derecho a jugar ante Acasusso (ganador Torneo Transición 2021), por una plaza para jugar la Libertadores de Fútbol Playa 2023, a la que ya está clasificado Buenos Aires City.

 

FÚTBOL PLAYA – LIGA NACIONAL MASCULINA
EN PUERTO MADRYN
RESULTADOS

Por el 3° puesto
Arena Madryn 3 – Arg. Rosario 2

Final campeonato
Racing Club 4 (3) – Citrex Corrientes 4 (1)
(Racing campeón por penales)

Related posts

Disputan la etapa zonal de los Juegos de Río Negro

admin

Racing, Brown y Ferro jugarán en la Conferencia Sur

admin

Con la presencia del presidente de FEVA, Juan Sardo, se lanzó la gira de «Las Panteras» en Chubut

admin