DEPORTES

Paridad salarial para las selecciones de fútbol en Estados Unidos

Las jugadoras de la selección femenina de los Estados Unidos alcanzaron un acuerdo histórico con la Federación de Fútbol de ese país (USSF), a la que habían demandado por discriminación, para que las mujeres del representativo nacional ganen lo mismo que los hombres en los partidos internacionales.
«U.S. Soccer se ha comprometido a ofrecer la misma remuneración a las selecciones nacionales femeninas y masculinas en todos los amistosos y torneos, incluido el Mundial, a partir de ahora», detallaron en el acuerdo -según publicó la agencia AFP- que termina con una batalla legal de seis años.
Un total de 28 jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos, campeona mundial en Francia en 2019, habían presentado una demanda colectiva contra la política discriminatoria de la USSF.
El convenio contempla un total de 24 millones de dólares, de los cuales 22 millones se repartirán entre las jugadoras de la selección femenina y los 2 millones restantes serán destinados a una cuenta para apoyar a las futbolistas que se retiren y campañas relacionadas al fútbol femenino.
El seleccionado femenino de fútbol estadounidense tiene cuatro títulos mundiales y cuatro oros olímpicos en su historia. Por ganar el Mundial de Francia 2019, recibió 3,4 millones de dólares como bonificación de la FIFA. La máxima entidad del fútbol mundial le dio -por caso- más de 32 millones de euros al seleccionado masculino de Francia por triunfar en el Mundial de Rusia 2018.
Los jugadores del equipo nacional masculino de Estados Unidos, eliminados en octavos de final del Mundial 2014, habían cobrado 4,5 millones de dólares contra 1,45 millones que le dieron al seleccionado femenino por ganar en su Copa del Mundo.

Related posts

Sin Ponzio, pero con Leo Díaz, River inicia pretemporada

admin

En un épico partido, “El Depo” campeón ante Brown en U13

admin

“La Banda” recibe a Independiente Rivadavia el día domingo

admin