DEPORTES

Gran participación de deportistas en el Campus del “Verde”

Este domingo, llegó a su fin el Campus Abierto de básquetbol, organizado por el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El evento, contó con una gran participación de jugadores y jugadoras, de entre 12 y 17 años, que disfrutaron de tres jornadas bajo las órdenes del staff técnico del equipo de la Liga Nacional. Asimismo, tuvo la visita de basquetbolistas profesionales.

 

Junto a staff y jugadores de Liga, más de 70 deportistas en capacitación
El Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia realizó durante este fin de semana, un campus abierto de básquetbol de alcance regional con el staff de la Liga Nacional como disertantes, entre jugadores profesionales como cuerpo técnico, sumado a entrenadores de formativas.
De esta forma, durante tres jornadas, alrededor de 70 chicos y chicas de 12 a 17 años, de Comodoro como así también llegados desde Río Gallegos, Pico Truncado, Esquel, Bariloche, disfrutaron de una capacitación de lujo,
Vale destacar que la actividad, que inició el viernes, culminó este domingo, llevándose a cabo en el Socios Fundadores más una tercera cancha, donde tanto el cuerpo técnico de Liga Nacional como jugadores profesionales brindan a diferentes grupos de estaciones diversos fundamentos específicos del deporte.
«Es un campus que organiza el club, que lo ha organizado en otras oportunidades. Este año lo retomamos. Es un campus abierto a todos los chicos de Comodoro y la región, para jóvenes entre 12 y 17 años. Está dictado por el staff de la Liga Nacional, el cuerpo técnico y jugadores, más todos los entrenadores de las inferiores del club», explicó Pablo Ivanoff, presidente del club.
«El objetivo básico de este campus es brindarle a los chicos una posibilidad de tener un aprendizaje, otra vivencia y que se puedan llevar lo mejor de los entrenadores. Tuvimos la suerte que vengan chicos de Río Gallegos, Bariloche, Pico Truncado, Esquel, Trelew, y eso es un poco a lo que apuntamos como club. Esto no es cerrado a nuestros chicos, sino la idea es poder abrirlo, ser un poco referencia en la región», agregó Ivanoff.
Por su parte Raúl Aguilar, asistente técnico del primer equipo de Liga Nacional, sostuvo: «La intención del club es lo primero que aplaudo. La intención como institución de hacer este tipo de eventos que siempre hace tan bien a las nuevas generaciones de jugadores. En este caso específico, la iniciativa de la institución y el equipo profesional, de que tanto el cuerpo técnico como jugadores profesionales estén avocados a este emprendimiento. Es muy importante, lo que significa para los chicos, que los jugadores profesionales a los que ellos aplauden y admiran, puedan estar con ellos compartiendo este tipo de eventos».
La actividad, contó con la visita de Hernán Martínez, Presidente de Comodoro Deportes, compartiendo con staff y participantes, de una jornada de capacitación.

Related posts

«El Depo» perdió en Córdoba y se esfumaron sus chances de Copa Argentina

admin

Brown presenta a Yllana el próximo lunes

admin

Manchester United no quiere ceder a Alejandro Garnacho para el Mundial Sub 20

admin