DEPORTES

Tras ser castigados por Battaglia, Almendra y Varela entrenaron con la Reserva

Los mediocampistas Agustín Almendra y Alan Varela entrenaron este martes con la división Reserva de Boca Juniors, por una decisión del entrenador Sebastián Battaglia.

El DT decidió castigarlos debido a sendos actos de indisciplina y por el momento no formarán parte del plantel profesional. La situación que colmó la paciencia sucedó en los entrenamientos del pasado lunes. Asimismo, uno de los referentes del equipo, Darío Benedetto, dió su parecer dejando duras declaraciones.

 

Bajados al plantel de Reserva por su indisciplina

En ese contexto, Almendra, de 22 años, y Varela, de 20, se incorporaron a las prácticas de la Reserva que dirigen Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna y entrenaron en el predio que Boca posee en Ezeiza, apartados de los profesionales, que lo harán a partir de las 14 de este martes y luego viajarán a Córdoba para jugar este miércoles por la Copa Argentina.

Según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico que encabeza Battaglia, en el caso de Almendra la situación «no tiene retorno y se le buscará una salida del club», mientras que lo de Varela «es un caso distinto por una falta de disciplina no tan grave».

La situación con Almendra y su mala relación con Battaglia comenzó en enero último durante la pretemporada y estalló el lunes cuando el entrenador y el mediocampista discutieron a la vista de todo el plantel, para luego tomar la decisión de separarlo definitivamente del grupo, todo esto consensuado con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.

El escándalo se produjo cuando Almendra, quien había estado concentrado para el clásico del sábado pasado ante Independiente y luego quedó afuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación que se medirá el miércoles con Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En el ensayo táctico dispuesto por Battaglia hace 24 horas en el Centro de Entrenamiento boquense, el mediocampista fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, la última adquisición de Boca que debutará ante los rosarinos.

Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros.

Battaglia le pidió reiteradamente que se controlara pero ante la falta de respuestas del jugador, optó por solicitarle que se retirara a los vestuarios para continuar con el trabajo táctico.

Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, presuntamente referida a su falta de autoridad para formar el equipo, todo a la vista de los referentes del plantel que realizaban ejercicios de regeneración por haber jugado el sábado en Avellaneda.

Battaglia reaccionó expulsando del entrenamiento a Almendra y luego le pidió al Consejo de Fútbol que ni siquiera se cambie de ropa en el mismo vestuario que los profesionales, algo que fue aceptado.

 

Habló Benedetto: «Almendra nunca entendió la camiseta que tenía puesta», expresó

El delantero de Boca Darío Benedetto aseguró este martes que ya no hay vuelta «atrás» con el mediocampista Agustín Almendra tras su acto de indisciplina con el entrenador, Sebastián Battaglia, y lo diferenció de Alan Varela, también apartado, porque «todavía es muy joven».

«Hay que respetar al entrenador y a los compañeros siempre. Agustín (Almendra) nunca entendió la camiseta que tenía puesta, con él no hay vuelta atrás», apuntó el atacante en la llegada a la concentración.

«Estamos tranquilos. Son cosas que iban a pasar, no daba para más. Bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. La decisión es la correcta. Tenemos un grupo humano muy lindo», apoyó.

Benedetto, uno de los refuerzos del último mercado de pases, reconoció que el grupo está «contento» y que ellos hablaron con Battaglia y los dirigentes porque «no se aguantaba más» la situación con Almendra.

El ex Olympique de Marsella, que se presentó con un discurso crudo y claro desde la primera respuesta, elogió a Battaglia porque reaccionó como un «caballero» frente a los insultos de Almendra en el entrenamiento del lunes y aseguró que si era él quien estaba ahí, la reacción era «peor».

«Hablamos muchas veces con Almendra, ya hubo otros problemas y había que cortarlo de raíz. Le sobra nivel para jugar pero no mentalidad, trataron de ayudarlo y no lo aprovechó», insistió.

«Les tiene que quedar claro a los juveniles que la camiseta de Boca es grande como para estar de joda», advirtió.

Related posts

El Rugby de Bigornia regresa a la actividad

admin

Se programó la 14° y última fecha del Torneo Femenino

admin

Presentaron la 2° Edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBTIQ+

admin