DEPORTES

El Torneo comenzará el próximo sábado bajo el nombre de “Nuria Lamela”

La Liga del Valle del Chubut, a través de su Departamento de Fútbol Femenino, seguirá homenajeando a las futbolistas que marcaron el camino de la disciplina en la zona y por ello, el 2022, el Torneo Femenino llevará el nombre de “Nuria Lamela”.
La ex futbolista, hoy en día DT de Guillermo Brown, tendrá su merecido reconocimiento. El sábado se jugarán tres cotejos, para completarse la programación el domingo con otros cuatro partidos.

 

Con nombre y programación para el inicio del Torneo
Este miércoles, en la reunión de delegados de clubes por parte del Departamento de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut, se realizó la programación de la 1° Fecha de la competencia así también quedó definido su nombre: se llamará este Torneo 2022 “Nuria Lamela”.
De esta forma, tal como ocurrió el año pasado con el nombre de “Eva Karina Schmid” en reconocimiento a la delantera de Independiente de Trelew, esta edición 2022 recordará a la defensa Lamela, ex jugadora y hoy en día entrenadora de la Primera División de Guillermo Brown en la rama femenina, además DT de la Selección Chubut de esta disciplina.
En cuanto a la forma de disputa del Torneo 2022 de la Liga del Valle del Chubut en la rama femenina, se jugará en dos etapas, siendo la primera en modalidad todos contra todos teniendo la participación de 15 equipos. Los 8 primeros clasificaran a la copa de Oro. Los equipos restantes disputaran la Copa de Plata,
La Final de Copa de Oro, se jugará bajo la modalidad de Ida y Vuelta, mientras que la de Copa de Plata es a partido único (se jugará preliminar a la segunda final de Copa de Oro). Vale destacar que como toda instancia Final, se deberá jugar si o si en cancha de césped natural o sintético.
El Torneo, comenzará el próximo sábado, con la disputa de tres partidos: Germinal – Defensores del Parque, Dolavon – Guillermo Brown y Racing – Atlas, jugándose el resto de la programación, otros cuatro cotejos, el día domingo.

 

FÚTBOL FEMENINO – TORNEO 2022 “NURIA LAMELA”
Programación 1° Fecha
Libre: C.E.C.

SÁBADO
Germinal – Defensores del Parque
11 horas
Estadio El Fortín

Deportivo Dolavon – Guillermo
16 horas
Cancha de Dolavon

Racing Club – Atlas
17 horas
Estadio “Cayetano Castro”

DOMINGO

Defensores de la Ribera – MARCHE
16 horas
Cancha: El Tehuelche

Alumni – Gaiman
16:30 horas
Cancha: Alumni

Independiente Trelew – Deportivo Madryn
18 horas
Cancha: Ce.De.Tre.

Alianza Fontana Oeste – JJ Moreno
16 horas
Cancha: A.F.O.

 

Foto Nuria Lamela: Gentileza BrownDosMil (Gustavo García)

Related posts

Se disputa la 2° Edición del Torneo “Playas del Sur”

admin

Jorge Messi se reunió con Joan Laporta y el futuro de «Leo» se acerca al Barcelona

admin

Boca y Racing en búsqueda de la clasificación

admin