DEPORTES

El ciclismo se convoca con la «Doble Lago Futalaufquen»

Los próximos días 26 y 27 de marzo, se disputará en conjunto entre Esquel y Cholila , una nueva edición de la carrera de Ciclismo que recorre el Parque Nacional Los Alerces, la denominada «Doble Lago Futalaufquen».

El evento, tendrá una distancia total de 160 km (80km por día) y una categoría de Cicloturismo de 63km.

 

 

Dos jornadas a puro ciclismo

Con la organización conjunta de las Municipalidades de Esquel y Cholila junto al Parque Nacional Los Alerces, los días sábado 26 y domingo 27 se llevará adelante la carrera Doble Lago Futalaufquen con el respaldo de Chubut Deportes.

Este año se propone la competencia en dos categorías: Una categoría de ellas es la de Cicloturismo que presenta una distancia de de 63 km; mientras que la otra es Elite, donde los participantes deben realizar 80 km por día (un total de 160km).

Para más información, pueden comunicarse con la Secretaría de Deportes de Esquel a través de sus redes sociales.

Vale destacar que esta carrera comenzó a desarrollarse en el año 1992 con el objetivo de fomentar el ciclismo en la región debido a la gran cantidad de bicicletas de montaña que había en la zona. La carrera propone un recorrido por un ambiente natural único; ya que vincula el Lago Futalaufquen, el Río arrayanes, Lago verde, Río Rivadavia, Lago Rivadavia y Río Carrileufu.

Es una de las carreras de bicicleta más importantes y con más convocatoria de la Comarca de los Andes desde su creación y siempre se destacó por su alto nivel competitivo y el espectacular entorno natural que rodea al circuito le brinda un marco imponente en todos los niveles.

A finales de la década de 1990, el nivel de la competencia era utilizada por los técnicos del equipo de Araucanía como parámetro para medir a los integrantes del equipo. Si bien es una carrera abierta a categorías que van desde infantiles hasta masters, la categoría Elite es la que mas convoca a nivel nacional.

Related posts

Con día y horarios para los partidos de Brown y Madryn por la Primera Nacional

admin

Campazzo cumplió con un gran juego ante Sacramento

admin

Se ponen a la venta las plateas para la despedida de Riquelme

admin