INTERÉS GENERAL

Fernán Quirós advirtió sobre un posible brote de coronavirus

Fernán. Quirós, ministro de Salud porteño.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, dio una conferencia de prensa en la sede del gobierno de la Ciudad donde explicó cómo continuarán las etapas próximas de la pandemia del coronavirus y alertó una suba de casos.

 

Sobre el aumento de casos declaró: “Podría ser en abril o mayo que tengamos un incremento de contagios” Además, aclaró que no generaría un aumento en la tasa de internación o fallecimientos, mientras se trate de las variantes que ya se conocen.

 

El ministro aseguró que la tasa de enfermos graves o muertes estaría controlada debido a la campaña de vacunación en la ciudad. “Después de esta última ola y con el porcentaje de vacunación que hemos alcanzado, el nivel inmunológico que tiene la comunidad es importante y evita o disminuye severamente”, sostuvo.

 

Quirós señaló que la pandemia se encuentra en una etapa de transformación. “Estamos en una transición entre lo que fue la pandemia a una endemia”, explicó. Además, volvió a mencionar la baja en los casos de internación y fallecimientos y afirmó que se relacionaría con esta nueva etapa.

 

“Hay que seguir concentrados en los dos instrumentos que tenemos: completar las vacunaciones y usar barbijos en los espacios cerrados, sobre todo cuando estamos mucho tiempo, está mal ventilado o hay mucha gente”, advirtió el ministro de Salud.

 

Por otra parte, Quiros habló sobre la aplicación de las cuarta dosis para los mayores de 50 con dosis de Sinopharm y para personas inmunocomprometidas. “Se está aplicando el refuerzo a las personas cuyo esquema primario era de tres dosis”, explicó y agregó: “todavía estamos con una muy buena cobertura de los refuerzos”.

 

En cuanto al resto de los casos de vacunación Quirós expresó: “el Gobierno nacional y la Comisión Nacional de Inmunizaciones no han recomendado para cuándo sería el segundo refuerzo, es decir la cuarta dosis para quienes tienen dos de esquema inicial y la quinta para los que tienen tres de esquema inicial”.

 

Por último hizo enfoque en las nuevas variantes que podrían presentarse y cambiar la situación. “Estamos alertas a ver qué pasa con la variante de Ómicron BA.2 porque en algunos países ha aumentado el contagio”, indicó el ministro de Salud porteño.

Noticias relacionadas

La entrada Fernán Quirós advirtió sobre un posible brote de coronavirus se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Tragedia ambiental en Misiones: intencionales incendios afectaron el Parque Provincial de la Araucaria

admin

Coronavirus en Argentina: 89 muertes y 9.803 contagios en las últimas 24 horas

admin

¿Cómo vendrá la temperatura de los primeros días de julio?

admin