DEPORTES

Puerto Madryn disfruta de los talentos de Selección 3X3

De cara a los Juegos Suramericanos Juveniles a realizarse en las próximas semanas en Rosario, las pre Selecciones Argentinas de Básquet 3X3, tanto en rama femenina como masculina están en la ciudad de Puerto Madryn realizando sus últimos entrenamientos y concentración.
Con prácticas en dobles turnos en la zona al Monumento a la Mujer Galesa, los cuerpos técnicos definen a los finalmente integrantes del equipo nacional. Vale destacar que la actividad, organizada por la CAB y la Federación de Básquet del Chubut, cuenta con la presencia de deportistas locales en carácter de invitados.

 

Argentina define a los equipos en Madryn
Entre el jueves y hasta el día domingo, se realiza en la ciudad de Puerto Madryn, la última concentración y entrenamientos de las pre selecciones de básquet 3X3 de Argentina, que tanto en la rama femenina como masculina, preparan a sus equipos para participar de los Juegos Sudamericanos Juveniles a disputarse en Rosario, en las próximas semanas.
Esta delegación de la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB) desarrolla trabajos físicos y tácticos, de cara a la anunciada competencia continental, con entrenos en el sector del Monumento a la Gesta Galesa.
Vale destacar que cuenta con organización de la CAB en conjunto con la Federación Chubutense de Básquet y el acompañamiento de Chubut Deportes y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad local.
La delegación de la CAB que arribó a la ciudad de Puerto Madryn este jueves está compuesta por 5 entrenadores como lo son Carlos Spellanzon, Luciano Santin, Sofía Castillo, Leandro Tesido y Ayelén Cortez.


Ambos cuerpos técnicos realizaron una convocatoria de 5 jugadores para el preseleccionado masculino y 6 jugadoras del femenino. Los jugadores que llegan a Chubut son: Nicolás Chiaraviglio, Facundo Wolinsky, Gerónimo Ramallo, Julian García y Lucio Grimauldo. Mientras que las seis jugadoras son: Nicole Tapari, Federica Lagana, Julia Fernández, Angelina Diacona, Violeta Maggi y Natassja Kolff.
A ellos se sumaron un grupo de jugadoras y jugadores de la provincia invitados por la Federación Chubutense para que puedan acompañar a los seleccionados; acompañados a la vez por los coach locales Agustín Giovanoli (Responsable del Departamento 3×3 FBCH) y Andrés Del Sol (Tecnificador del Programa EDA CAB en Chubut).
Este sábado, la actividad continuará con entrenamientos en el turno matutino y vespertino; esperándose la realización en el Monumento a la Mujer Galesa, un Torneo de Básquet 3X3 del que serán parte los pre seleccionados junto con los deportistas locales invitados a ser parte de las practicas.

 

 

Related posts

Se aprobó el Mundial de 48 equipos: se estrenará en el 2026

admin

Suiza y Camerún abren el Grupo G

admin

Un nuevo amistoso para River que juega ante Millonarios de Colombia

admin