DEPORTES

Marcelo Méndez continuará al frente de la Selección Argentina Masculina

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) concretó la extensión del acuerdo que vincula a Marcelo Méndez como Entrenador en Jefe de la Selección Argentina Masculina.

Con el fundamental apoyo de la Secretaría de Deportes y el ENARD, se rubricó el contrato que hará posible que Méndez continúe un nuevo ciclo olímpico al frente de la Selección rumbo a París 2024.

 

Méndez seguirá como entrenador de la Selección de Voley

Sobre su continuidad, Marcelo Méndez expresó: “Para mí trabajar en la Selección siempre fue y sigue siendo un sueño. Completamos un ciclo exitoso con una medalla olímpica, con muchos jugadores jóvenes que crecieron y creo que lo que más me motiva es seguir haciéndolos crecer”.

Respecto a los objetivos para el nuevo ciclo de trabajo, aseguró: “Para la próxima etapa el sueño olímpico siempre es importante. Sabemos que la clasificación bajo el nuevo sistema es muy difícil, pero haremos lo imposible por llegar a ese objetivo. Trataremos de que los jóvenes sigan creciendo y progresando para que en el momento en que los necesitemos, estén de la mejor forma posible”.

Para la FeVA se trata de un gran paso en el camino de darle continuidad a un proceso marcado por la planificación, el trabajo meticuloso y un compromiso permanente. El Presidente Juan Sardo se refirió a la gran noticia: “Que Marcelo continúe con nosotros es fundamental para el proyecto de FeVA y en vistas al desarrollo de jugadores jóvenes bajo la mirada y el enfoque que él ha sabido darle. Queremos agradecer particularmente a la Secretaría de Deportes y al ENARD porque su apoyo fue fundamental para lograr la continuidad”.

Tal como resaltó la máxima autoridad de la Federación, el rol de ambas instituciones es clave para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo. La Secretaria de Deportes de la Nación y Presidenta del ENARD, Inés Arrondo, mencionó al respecto: “El desarrollo del deporte argentino depende en gran medida de las capacidades de nuestro recurso humano. Argentina tiene grandes entrenadores y entrenadoras con reconocimiento a nivel mundial y a quienes debemos priorizar en un mercado mundial que ofrece muchas posibilidades. Marcelo ha tenido una gran campaña al frente de la Selección de vóley y nos parece importante contar con él para fortalecer la formación de las y los entrenadores en el país y para estar al frente de la preparación para Paris 2024”.

Méndez sabe que ha logrado hacer historia en el vóley argentino, pero apuesta a continuar el desarrollo. Respecto a los pilares de apoyo para su próximo ciclo, comentó: “Creo que contamos con cosas muy buenas y queremos seguir por el mismo camino. Tenemos jugadores que saben jugar al vóley, un Plan de Captación que está trabajando intensamente y queremos continuar dándoles crecimiento y experiencia en el máximo nivel a los jugadores” aseguró.

La Selección Argentina Masculina iniciará su trabajo en la primera quincena de abril de cara a los compromisos de la Liga de Naciones y el Campeonato del Mundo.

Related posts

Nahuel Torres de la Selección al sueño olímpico

admin

Noche de Selección Argentina ante Venezuela

admin

El complejo habitacional de AFA, ahora lleva el nombre de «Lionel Andrés Messi»

admin