DEPORTES

Joaquín Arbe ya se entrena para el Grand Prix Sudamericano

El atleta esquelense Joaquín Arbe arribó a Comodoro Rivadavia para afrontar la corrida por el 103° Aniversario de Gimnasia y Esgrima, donde finalmente fue el ganador de los 12K en dicha competencia.
En tanto, continuará su presencia en la ciudad petrolera donde afrontará su preparación para el Grand Prix Sudamericano que será en Entre Ríos. La pista de solado sintético de Km 4 es el escenario de sus entrenamientos.

 

 

Alistándose para el objetivo Grand Prix
El esquelense Joaquín Arbe ganó el pasado fin de semana los 12 kilómetros de la carrera del Club Gimnasia y Esgrima, ubicándose en el segundo y tercer lugar llegaron los comodorenses David Rodríguez y Miguel Lincanqueo, respectivamente.
«Estoy contento, había anunciado a la organización que iba a estar presente. El sábado corrí en Río Pico junto a «Coco» Muñoz, donde conseguí el triunfo y el domingo lo hice acá en Comodoro repitiendo el mismo resultado final. Quería ver cómo me respondían las piernas, y por suerte salió todo bien», destacó el deportista.
En este contexto, Arbe remarcó: «sabía que corría junto a otro gran atleta como David Rodríguez, con quien avanzamos a la par hasta la mitad de la carrera y quedé contento con lo que se pudo lograr. Pude mantener un ritmo bastante bueno y definirlo en los últimos 4 kilómetros», detalló sobre los 12K de «Gimnasia Corre 2022».
Durante esta semana, el atleta olímpico permanecerá en la ciudad petrolera, donde comenzó los entrenamientos hoy martes en la pista de solado sintético de Km 4 acompañado por Comodoro Deportes, de cara a su próximo objetivo en el gran Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay.
«Será durante el primer fin de semana de abril y luego tendré el Campeonato Nacional también en Entre Ríos, donde estaré buscando la marca para el Iberoamericano que se hace en España en mayo», concluyó Arbe.

Related posts

Los Menores del PMTC disputaron torneo de categoría Pelota Naranja

admin

Brown, Federación y Ferro en Femenino, analizan su presencia Federal

admin

Juan Paniccia ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Senior de judo

admin