TURISMO

Más de 45.000 personas disfrutaron el Festín de Sabores

Organizado por el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de Comodoro Turismo, el evento gastronómico más importante de la región se desarrolló durante este sábado y domingo en el Predio Ferial. Con entrada libre y gratuita miles de personas disfrutaron de sabores y espectáculos en una auténtica fiesta.

La propuesta forma parte del plan que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de potenciar a nuestra ciudad en materia turística, dentro de las políticas de diversificación productiva que viene impulsando el jefe comunal desde su asunción al frente del Ejecutivo local.

En ese contexto, la primera edición del Festín de Sabores contó con la presencia del reconocido cocinero del programa de televisión “Morfi”, Santiago Giorgini; el especialista y propietario del primer restaurante de sushi en Argentina, Iwao Komiyama; el influencer con más de un millón de seguidores, El Mago Cocina; el show de la banda kitch teatral Los Amados y el famoso cantautor Coti Sorokin.

El Festín de Sabores cumplió el objetivo de reunir productores, establecimientos gastronómicos y cocineros locales con el público para promover el consumo local en un ambiente de fiesta y disfrute. Para destacar las diferentes propuestas, el Predio Ferial se dividió en segmentos denominados kilómetros en homenaje a los barrios de Comodoro Rivadavia.

En el Kilómetro 0 se concentraron productos de mar y tierra generados en Comodoro, emprendimientos y materia prima. En Kilómetro de Sabores, la oferta más variada de restaurantes locales. En Kilómetro Goloso, helados, panadería, pastelería, cascadas de chocolate, entre otros. En Kilómetro Natural, opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. En Kilómetro Espirituoso, bartenders y coctelería de autor, tragos, vinos y destilados de la región. En Kilómetro Cervecero, cervecerías y brewmasters comodorenses. Y en Kilómetro de Los Fuegos, todo a la parrilla: carne, pescados, vegetales y mucho más.

A las propuestas de Cocina en Vivo del stand de Comodoro Turismo se le sumaron acciones desde la Subsecretaría de Ambiente con un sendero de flora autóctona; la charla de Comodoro Conocimiento: “Potencial de la zona de Comodoro Rivadavia para la producción vitivinícola”; y la Secretaría de Salud con vacunación de Calendario, COVID y prácticas de enfermería.

Además, el público pudo disfrutar de shows infantiles, escape room “Desafío en la cocina”, Glitter Bar, circo, punto selfie y un gran patio de comidas para pasar el día.

“Un evento que llegó para quedarse”

En ese marco, el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, expresó: “El balance es más que positivo. Estamos muy felices, teníamos mucha ilusión con este evento, pero nunca imaginamos que iba a ser de tal magnitud. Pensábamos que el sábado iba a ser más tranquilo porque es un festival nuevo, pero desde el primer momento nos dimos cuenta que iba a ser más de lo esperado. Hablé con los productores y me contaron que no tenían esta masividad desde la Expo Turismo y Comodoro Conocimiento. Nos llena de alegría”.

“El Festín de Sabores está vinculado al Plan Estratégico 2030. Estamos muy conformes por cómo venimos avanzando, la gastronomía como destino turístico es un pilar fundamental y se reflejó ayer y hoy en el Predio Ferial. No fue un evento para comer e irse, al contrario, se vieron muchas familias con sus hijos haciendo las actividades recreativas. Además, los shows musicales de artistas locales y nacionales como Coti y Los Amados dejaron la vara muy alta”, agregó Issa Pfister.

Finalmente, declaró: “Pocos sectores fueron tan castigados en la pandemia como el gastronómico. El Municipio estuvo a la altura de la circunstancias en ese momento con exenciones impositivas y subsidios concretos a tasa blanda, pero obviamente no alcanzó. Fue muy duro lo que pasó en la pandemia. Por eso tratamos de que este evento le de exclusividad a los productores de Comodoro. La decisión de que los stands y la entrada sean gratuitos fue correcta, porque reafirmamos el turismo como política de estado. El Festín de Sabores llegó para quedarse. La buena recepción del público nos indica que tiene que haber más ediciones”.

“Se puso en valor a los productores y comerciantes locales”

Por otra parte, Eduardo Carrasco, vicepresidente de Comodoro Turismo, manifestó que “El Festín de Sabores superó totalmente las expectativas. Apostamos a un evento de calidad y gracias al trabajo de todos salió espectacular, ya que pusimos en valor la gastronomía local y regional. La gente lo adoptó rápidamente y pudo degustar todas las variedades que ofrece la ciudad. El equipo de Comodoro Turismo hizo un gran trabajo, tanto en la organización como en el seguimiento del evento”.

“Se generó un vínculo entre la gente y los comerciantes. Gracias a la interacción, muchos se enteraron, por ejemplo, que pueden ir a comprar cerdo en Km. 17 y no encargar de afuera. Lo mismo pasa con el pollo, los huevos o la verdura. Contamos con más de 80 stands y todos son productos locales. El Festín lo pensamos como una alternativa a la Expo Turismo y obviamente que los resultados acompañaron. Es un evento que dejó la vara muy alta y nos invita a seguir haciéndolo año a año”, expresó Carrasco.

Related posts

El fin de semana vuelve el Madryn Comestible al playón recreativo

admin

Algunos cruceros pedirán un test negativo a sus pasajeros

admin

En julio vuelve el “Corredor Atlántico” que incluye escalas en Trelew y Comodoro

admin