TURISMO

Esquel en Semana Santa

De cara a Semana Santa, Esquel se prepara para recibir a los turistas con una serie de actividades al aire libre, deportivas, culturales y gastronómicas. Equilibrando la naturaleza y un ambiente reconocido internacionalmente por su cordialidad y amabilidad, que llevaron a Esquel a ser elegida como el destino más hospitalario del país en el marco de los premios Traveller Review Awards 2022 de Booking.com

Actividades

Una opción para disfrutar del aire puro patagónico es realizar Canopy en Pueblo Alto. Desde plataformas aéreas situadas en los árboles, el recorrido total tiene más de dos kilómetros, cuyo tramo principal es de 500 metros. Además de volar sobre el tupido bosque de coihues y cipreses, en uno de los tramos se cruza por el aire un cañadón sobre el río Fontana, para terminar con un té de campo que se presta en un marco escénico incomparable.
El vuelo de Montaña es la oportunidad de elevarse sobre la Cordillera de los Andes, disfrutando durante el paseo de los picos nevados, altos valles y bosques. Estos vuelos turísticos escénicos, son pensados para todo el público.
Por otra parte, a quince minutos del centro de Esquel, un paraíso de abundante diversidad, la reserva Natural Urbana Laguna La Zeta emerge clara y apacible para el disfrute de la prosperidad de la madre tierra. Unas 1.100 hectáreas, para conocer en detalle por medio de una red de senderos y sorprenderse con el sonido de las aves, el silencio del bosque o las panorámicas de la Plaza de los Cerros. Además, el Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en año 2017, resguarda en sus 259.822 hectáreas una de las especies endémicas más longevas del mundo y una importante porción del bosque Andino patagónico.
Por otra parte, portador de 24 mil años de majestuosa existencia, el Glaciar Torrecillas, de imponente blanco, se sostiene como una carpa de circo, colgando de las montañas.
Las cabalgatas, parten desde una chacra ubicada en la entrada de la Ciudad. Los Coloridos cerros que estriban en la cordillera, conforman el marco escenográfico perfecto, en las que el contacto natural se impone sobre el frenético ritmo de la rutina.
Para los más aventureros, el Kayak de travesía, con salidas de hasta cuatro horas, permite una conexión directa con la naturaleza y brinda la oportunidad de detener el tiempo para expandir los sentidos. Navegar el pequeño lago Verde o las turquesas aguas del Río Arrayanes son parte de la experiencia que se vive con total serenidad.
Otro imperdible es La Trochita, con su traqueteo icónico, con el que parece iniciarse la magia de un viaje sin tiempo.
Después de un día a pura naturaleza, las chocolaterías artesanales de Esquel ya tienen listas las vitrinas con las mejores combinaciones de sabores patagónicos, creados a partir de recetas familiares que forman parte de la historia de la ciudad. Las pascuas son la excusa perfecta para degustar cada uno de los productos y variedades de gustos con almendras, nueces, maní, avellanas, castañas, pasas, ciruelas, higos, caramelo, menta, entre otros gustos con productos de primera calidad, que hacen las delicias de grandes y chicos.

Related posts

Impulsan curso de Guías de Turismo

admin

Se divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Península Valdés

admin

Gualeguaychú tendrá una batucada 100% de mujeres

admin