DEPORTES

La trelewense Ana Lewis jugará el Centro Sur en Brasil

Tras participar en varias concentraciones realizadas en la ciudad de Buenos Aires, fue confirmada la jugadora chubutense Ama Lewis, como participante de la Selección Argentina de Beach Handball que disputará el Torneo Sur – Centro en Brasil.
La representante del Club Cumehue de Trelew, fue elegida por el entrenador Salvador Comparone para integrar el equipo nacional. Vale destacar que varias pares chubutenses también fueron parte de la pre selección, como ser Tamara Quiroga, Sofía Dragonetti, Camila Lobo y Mayrin Martyniuk.

 

Ana Lewis de Selección Argentina
El entrenador Salvador Comparone oficializó el listado de jugadoras que integran finalmente, la Selección Argentina Femenina de Beach Handball que jugará el Torneo Sur-Centro que tendrá lugar en Brasil del 10 al 13 de abril.
El dato importante en este sentido, tiene que ver con la oficialización de la convocatoria a este Seleccionado de la jugadora de Trelew, Ana Lewis, que fue confirmada como integrante del equipo Femenino.
“Anita”, es jugadora de Cumehue y quedó entre las representantes argentinas que buscarán el boleto al Mundial. Desde hace un año viene participando de convocatorias de preselección.
Vale destacar que parte de esta serie de entrenamientos cumplidos con la pre selección argentina, compartió experiencia con sus pares chubutenses Sofía Dragonetti (Rawson), Camila Lobo (Madryn), Tamara Quiroga (Madryn) y Mayrin Martyniuk (Esquel), con lo cual queda demostrado el gran talento y desarrollo del Beach handball que hay en Chubut y que las jugadoras de la provincia siempre son tenidas en cuenta por los Cuerpos Técnicos nacionales. De hecho, tres varones también fueron parte de la convocatoria a la pre selección, aunque no quedaron entre los convocados.

Completan así la lista de jugadoras convocadas a la Selección Argentina Femenina de Beach handball, la arquera Florencia Bericio (Dickens), las laterales Fiorella Corimberto (Morvedre – ESP) y Agustina Mirotta (Vélez), las especialistas Lucila Balsas (VILo) e Ivana Eliges (CIDECO), las pívot Gisela Bonomi (IFES), Celeste Meccia (US Yverdon – SUI) y las defensoras Lucia Scordamaglia (Dorrego) y Gisela Thurmann (Larre).
De esta forma, Lewis será parte de una competencia subcontinental que se disputará en Maceió, y que contará con la participación Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
El torneo entregará tres plazas para el Mundial de la categoría que se realizará en Creta, Grecia, del 21 al 26 de junio. El campeón sacará pasajes para los World Games que se realizarán en Birmingham, Estados Unidos del 11 al 15 de julio.

Related posts

FIFA disminuirá sanciones a clubes que desarrollen campañas contra racismo

admin

Madryn se despidió con un empate y viaja rumbo a la ilusión de ascenso

admin

Australia cancela la visa de Djokovic, deberá abandonar el país este jueves

admin