INTERÉS GENERAL

Malvinas 40 años: el emotivo homenaje de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos

UTHGRA.

Este 2 de abril se cumplen 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las islas Malvinas, ocurrido en 1982, que marcó el comienzo de un operativo militar que buscó retomar la soberanía sobre ese territorio y que derivó en el inicio de una batalla contra las fuerzas de la ocupación británica que duró dos meses y 12 días.

 

Dirigentes de todo el arco político, incluidos el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, se expresaron en solidaridad con los familiares de los caídos en aquel conflicto bélico. Por su parte, bajo el lema “Malvinas nos une”, el Poder Ejecutivo anunció una agenda de actividades que se realizarán este sábado, en que se conmemora el Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas, que tendrá como ejes principales resaltar “el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas”, así como también “seguir reafirmando nuestro derecho soberano”.

 

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos compartieron en las redes sociales un emotivo posteo sobre esta fecha. “En este 2 de abril y a 40 años de la Guerra de Malvinas, desde la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos recordamos y honramos con gran orgullo a todos veteranos y caídos, nuestros héroes argentinos, que dieron su vida por la Patria. Las Islas Malvinas serán por siempre argentinas”, comunicaron.

 

 

 

Noticias relacionadas

La entrada Malvinas 40 años: el emotivo homenaje de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Violento accidente en Acceso Oeste: volcó un camión tras chocar con colectivo

admin

“Es mi turno”: el crimen de monseñor Angelelli, la trama para simular un accidente y los años de lucha por la verdad

admin

Malvinas: identificaron a cuatro soldados que estaban enterrados en una tumba mal nombrada del Cementerio de Darwin

admin