DEPORTES

A meses del Mundial, una lesión pone en alerta a Leandro Paredes

Uno de los futbolistas de mejor perfomance en la Selección Argentina campeona de América y clasificada al Mundial de Catar 2022, Leandro Paredes, transita por horas claves en las que una lesión ponen en jaque su futuro en la previa a la máxima cita del fútbol.

Es que su club, el París Saint Germain y el jugador «están evaluando», los distintos tratamientos posibles para afrontar la pubalgia que padece, que podrían pasar de ser operado o fisioterapia con reposo incluido. La primera opción le demandará dos meses de recuperación al volante argentino.

 

Paredes afectado por una pubalgia

El volante del seleccionado argentino Leandro Paredes padece una pubalgia, según confirmó el diario francés L’Equipe, y en los próximos días decidirá si se someterá a una operación, que en principio lo dejará inactivo por dos meses, en la antesala del Mundial de Qatar 2022.

Paredes se sometió a unos estudios el domingo pasado luego de la lesión que sufrió en el triunfo de París Saint Germain ante Lorient por 5-1 en la liga francesa y el resultado arrojó una pubalgia.

De acuerdo a L’Equipe, PSG y Paredes «están evaluando» los distintos tratamientos posibles. Si pasará por un quirófano o recurrirá a la fisioterapia con reposo incluido.

La cuenta de PSG no emitió comunicado alguno aún sobre el estado de salud de Paredes.

Argentina afrontará el 1 de junio un partido amistoso ante Italia como preparación al campeonato del mundo de Qatar que comenzará el 21 de noviembre.

La operación le demandará dos meses de recuperación al mediocampista y en ese caso no será de la partida ante el seleccionado italiano.

Argentina sufrirá una baja sensible, teniendo en cuenta que el ex Boca Juniors es uno de los pilares en el funcionamiento del equipo que dirige Lionel Scaloni, como gran complemento para el juego del crack rosarino Lionel Messi.

Related posts

Rodrigo Cosignani electo nuevo presidente de la FECHUBA

admin

Este viernes se realizará el pesaje oficial del Ragnarok Patagonia 2022

admin

“La Academia” campeón de la Liga Nacional en Puerto Madryn

admin