INTERÉS GENERAL

Subastarán un cuadro de Picasso valorado en más de 60 millones de dólares

Foto: EFE

Sotheby’s anunció este jueves que subastará un monumental cuadro de Picasso, homenaje a su musa Marie-Thérèse Walter, que ha valorado en más de 60 millones de dólares, y que se venderá por primera vez al mejor postor el próximo mes.

 

Pintado en abril de 1932, hace casi exactamente 90 años, “Femme nue couchée” (Mujer desnuda acostada) será ofrecido el 17 de mayo, cuando se convertirá en uno de los cuadros más valiosos en una subasta de todos los inspirados en Marie-Thérèse.

 

“‘Femme nue couchèe’ es una obra revolucionaria y extraordinariamente sensual que fue propiedad de los herederos de Picasso durante décadas antes de ser comprado directamente a la familia”, apuntó en un comunicado la directora mundial del Departamento de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby’s, Helena Newman.

 

El cuadro se desmarca del resto de los retratos de esta musa de Picasso por su composición, radicalmente distinta, en la que la imagen de Marie Thérèse dista mucho de la figura humana, asemejándose más a una extraña criatura marina.

 

La alusión al mar es significativa puesto que ella era una buena nadadora, una dote atlética que inspiró al pintor español en numerosas ocasiones.

 

El año en el que fue pintado el cuadro, 1932, está considerado como uno de los más prolíficos de Picasso, hasta el punto que las obras que pintó ese año fueron objeto en 2018 de la exposición “Paris 1932” en el Tate Modern de Londres.

 

“Hubo muchos años notables en la larga y dramática carrera de Pablo Picasso, pero 1932 destaca por ser particularmente crucial”, explicó por su parte el director del Departamento de Arte Moderno de Sotheby’s en América, Julian Dawes, que apuntó que se trata del año en el que produjo algunas de sus icónicas imágenes de Marie Thérèse. Con información de EFE

Noticias relacionadas

La entrada Subastarán un cuadro de Picasso valorado en más de 60 millones de dólares se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Rescataron a un perro de una alcantarilla de Banfield que estuvo más de 20 horas atrapado

admin

Abogado atropelló a un motociclista tras una discusión de tránsito en Vicente López y lo dejó a borde de la muerte

admin

Las ciudades más vigilada del mundo por videocámaras: ¿en qué puesto está Buenos Aires?

admin