DEPORTES

Comenzó la 1° Fecha del certamen chubutense

En Comodoro Rivadavia, se desarrolla desde el jueves, la 1° Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico, certamen que marca la vuelta de la competencia y se desarrollará hasta mañana sábado.
Tiene lugar en la cancha principal del Club Ingeniero Luis A. Huergo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

Con más de 270 patinadores, se desarrolla el Provincial
Esta 1° Fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico en Comodoro Rivadavia convocó a más de 270 patinadoras de las delegaciones presentes como ser los equipos de FEPACH (Puerto Madryn), Club Alumni (Puerto Madryn), Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Club Deportivo Madryn, Obulgen de Puerto Madryn, Deportivo Sarmiento, CEPAG (Trelew), Escuela El Malten, EIPAC (El Hoyo), APEF (Rawson), Escuela Municipal de Rawson, EMIR (Rawson), Academia Patagónica (Trelew), Club Independiente de Esquel, Sol del Sur (Trelew), y las escuelas anfitrionas «Sueños sobre ruedas» y «Club Olas del Sur» de Comodoro Rivadavia.
El torneo es organizado por la Federación de Patinadores de Chubut y cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Asimismo, se realizará un evaluativo clasificatorio para el Torneo Nacional «B» que se hará del 2 al 9 de mayo en San Luis.
En la presentación del certamen, realizada el día jueves en su inicio, estuvieron presentes distintas autoridades, como ser una de las entrenadoras, Antonella Tiglio, referente de la Escuela «Olas del Sur» quien expresó: «les agradecemos a todos por estar en esta fecha tan importante y tan particular, a la Confederación por confiar en esta ciudad para realizar la primera fecha del provincial con más de 270 participantes y a todas las autoridades por su acompañamiento constante. Es un orgullo traer nuevamente el patín al club Huergo y esperamos que disfruten».
Gladys Duarte, miembro del Comité de patín artístico de la FEPACH, indicó: «agradecemos a todos los que hacen posible este torneo, como el profesor Hernán Martínez y todo el equipo del Ente Comodoro Deportes, autoridades del FEPACH, escuelas organizadoras, técnicos y patinadoras, el público presente y todos los que estarán presentes con el desarrollo del certamen, tras los dos años que estuvimos sin competencia».
Por su parte, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, resaltó el trabajo realizado por las profesoras Antonella Tiglio y Romina Villafañez: «han estado trabajando mucho para que esto se concrete y están respaldadas por una gestión que quiere que estos eventos importantes se sigan desarrollando día a día. Nuestra ciudad está muy contenta de ser sede de este evento coordinado por la Federación y hoy el Huergo, que es el lugar donde se originó el patín, después de dos años albergue esta competencia y todas las delegaciones de la región», sentenció.

Related posts

Bajo una intensa lluvia, Brown empató ante “El Dragón”

admin

Wilton Sampaio dirige Argentina – Uruguay del próximo viernes

admin

Brown no jugó bien y sufrió una nueva derrota como local: fue 2-0 ante Chicago

admin