TURISMO

El turismo generó ingresos por más de $750 millones en Neuquén

El Gobierno de Neuquén informó este domingo que el promedio de ocupación en la provincia durante la Semana Santa superó el 80% y destacó que se registraron ingresos por más de 750 millones de pesos.
“De acuerdo con los datos preliminares relevados por el Ministerio de Turismo, la movilidad turística registrada en la provincia durante Semana Santa alcanzó una ocupación promedio de más del 80%, con destinos completos en su capacidad hotelera, lo que representa ingresos aproximados para la provincia por más de 750 millones de pesos”, indicó el Gobierno neuquino en un comunicado.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que el fin de semana turístico continúa con “la tendencia de crecimiento que traíamos de la temporada de verano”.
“Los destinos turísticos de la provincia, en todo el territorio, se mantienen fuertes, con atractivos y propuestas para todos los gustos”, expresó el ministro y agregó que existe una “gran agenda de eventos con una estrategia de promoción y difusión planificada, que hace que el movimiento turístico esté en los números que esperamos”.

Porcentajes

Los números del fin de semana registraron para la localidad de Villa Pehuenia-Moquehue un 80% de ocupación, mientras que Caviahue alcanzó un pico de 92%, Copahue registró un 80%, San Martín de los Andes alcanzó un 80%, Villa Traful un 70%, Junín de los Andes un 80%, y Piedra del Águila y Villa La Angostura alcanzaron el 70%.
En tanto, el norte neuquino alcanzó niveles de ocupación del 100%, en destinos como Varvarco, Las Ovejas y Andacollo. En Chos Malal, los niveles alcanzaron al 60%.
De acuerdo con la información relevada, se estima que, según los niveles de ocupación y un promedio de consumo diario por persona de 15.000 pesos (donde se suman gastos de alojamiento, movilidad, comida y una actividad complementaria), se registraron ingresos aproximados por más de 750 millones de pesos para la provincia.

Related posts

La Administración Portuaria y la AGP analizaron la temporada de cruceros

admin

Construirán el primer parque paleontológico de Río Negro

admin

Advierten que la conectividad aérea en la Patagonia «está monopolizada y con costos altísimos»

admin