INTERÉS GENERAL

Fin de semana extra largo: los destinos más buscados

Turismo en Argentina. Foto:NA.

El auge del turismo continúa y las reservas de turismo para lo que será este fin de semana extra largo superan el 90 % de ocupación, en los principios puntos del país.

Los destinos favoritos son: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Tafí del Valle (83%), El Cadillal (99%), Termas de Río Hondo (95%), Fiambalá (100%) o la capital riojana (95%), Puerto Iguazú (90%), Esteros del Iberá (95%) y Tandil (95%). El escenario es similar en los distintos puntos del Litoral como Rosario (80%) o Entre Ríos (80% de promedio provincial).

También aparecen cifras muy importantes en las reservas de distintos puntos de Cuyo, como es el caso de Mendoza (90% de promedio provincial), San Juan (85% de promedio provincial), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%),

Haciendo lupa en Córdoba, un destino adorado por los viajeros: en Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano están entre los más solicitados.

Mirando hacia la costa, en Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%) todavía cuentan con capacidad para recibir a más turistas.

La Patagonia no se queda atrás. Dentro de los lugares más buscados para este pequeño descanso, aparece: Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).

 

Rambla de Mar del PlataMar del Plata. Foto: NA.

 

Cifras alentadoras

A raíz de estos datos, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo entusiasmado que “tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país”, y agregó que esto significa “movimiento de la economía y sobre todo trabajo genuino en cada rincón de la Argentina”.

Noticias relacionadas

La entrada Fin de semana extra largo: los destinos más buscados se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Paro de 24 horas en el tren Sarmiento: piden que se restablezcan los protocolos contra el covid

admin

Según Matías Morla, a Dalma y Gianinna “solo les importa” la marca Maradona

admin

El plástico representa más del 84% de los residuos contaminantes en las costas bonaerenses

admin