INTERÉS GENERAL

Incendios en Córdoba: el humo y las cenizas amenaza a los vecinos

Incendios en Córdoba. Foto: captura de video.

Desesperación en Córdoba por un incendio que lleva más de dos días. El mismo inició en un basural de ramas y se expandió hasta la montaña. Ahora es una amenaza para el pueblo y los habitantes de la ciudad de Despeñaderos, sobre la Ruta Nacional 36.

Un río cercano de allí, funciona como un límite para que las llamas no avancen y compliquen más aún los hechos. Ya hay caída de cenizas en la zona y está llena de humo.

Según las fuentes de Defensa Civil, “hay tres familias que se evacuaron preventivamente y otras que, ante la situación, planean tomar la misma medida por sus propios medios”.

 

 

 

Cómo se desataron los hechos

El fuego en la provincia lleva más de 48 horas de combate por parte de los bomberos y la Defensa Civil.

Todo ocurrió luego de que un hombre de 39 años, fuera detenido el domingo pasado por generar un incendio forestal en la zona de Tanti, en el Valle de Punilla de Córdoba. Según la información que se supo, “el objetivo inicial era simplemente hacer una fogata para poder comer”.

La policía indicó que la persona encargada de realizar la fogata, dijo que luego de “irse a comer, en un descuido, el fuego se descontroló”.

Por este suceso, tuvieron que interceder varias dotaciones de bomberos voluntarios, un avión hidrante y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Noticias relacionadas

Related posts

Por los incendios en Corrientes, toda la provincia de Misiones se quedó sin luz

admin

Cómo observar a Neptuno y a Júpiter durante la oposición planetaria

admin

Los audios de WhatsApp cambiarán para siempre

admin