INTERÉS GENERAL

Previaje 3: ¿cuáles son los beneficios para los jubilados?

Previaje 3. Foto: NA.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la tercera edición de Previaje, el programa que devuelve los gastos en turismo en forma de crédito. El beneficio se trata del reintegro del 50% del valor del gasto para luego poder utilizarlo en toda la cadena turística. Sin embargo, los afiliados de PAMI tienen un beneficio adicional, a ellos se les reintegra el 70%. 

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos tienen que ser comercializados por prestadores inscriptos. Estos pueden ser: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. El reintegro tiene un tope de $70.000. Todos los límites son por persona y el comprobante debe estar a su nombre.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, entre uno o más comprobantes (el importe mínimo por comprobante es de $1.000).

Previaje. Foto: NA.Foto N/A

¿Cuándo se deben cargar los comprobantes?

Quienes viajen entre el 10 y el 31 de octubre podrán comprar sus viajes entre el 6 y 11 de septiembre y cargarlos hasta el 14 de este mes. Quienes viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán comprar sus viajes entre el 6 y el 18 de septiembre, y cargar los comprobantes hasta el 21 del corriente mes.

Hay que tener en cuenta que el crédito que otorgan los comprobantes solo se van a poder usar en lo que resta del año, es decir hasta diciembre de 2021.

Precios máximos

La novedad de la tercera edición del PreViaje es que se cerró un acuerdo de precios con el sector hotelero, por lo cual no podrán cobrar más de un determinado monto dependiendo. El top al cobro está establecido según la categoría del hotel y su localización.

 

Noticias relacionadas

Related posts

Conmoción en Misiones: dos muertos y seis internados graves por botulismo tras comer chacinados caseros

admin

Estudio: ¿los edulcorantes se asocian con un mayor riesgo de cáncer?

admin

Video: es dueño de una línea de colectivos y se casó dentro de uno

admin