TURISMO

Avanza en Esquel el plan de manejo del área La Cascada

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó la creación de la Comisión Asesora para la elaboración de una propuesta de plan de manejo para la “La Cascada”, la cual realizará sus tareas en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
La Comisión estará conducida por los funcionarios que designe el DEM y se invitará a integrarla a representantes del Ejército Argentino; Cooperativa 16 de Octubre; Agrupación “Amigos de La Cascada”; Secretaría de Bosques del Chubut; Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de la Patagonia San Juan Bosco; Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónica; INTA Esquel; Instituto Provincial del Agua; Dirección de Pesca Continental del Chubut; Club de Observadores de Aves Diucón Comarca Los Alerces; Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut; Ente Mixto de Turismo y el Honorable Concejo Deliberante.
La invitación podrá ser extendida a otras instituciones o particulares que el Departamento Ejecutivo Municipal considere conveniente. Estos representantes no recibirán remuneración alguna por parte de la Municipalidad.

Trabajos de la Comisión Asesora

La Comisión Asesora realizará los siguientes trabajos que reunirán en documento: recopilación general de los antecedentes disponibles; relevamiento de la información faltante en terreno y delimitación catastral del área a afectarse; análisis de todos los usos actuales e identificación de potenciales conflictos de uso; propuesta de zonificación en virtud de los usos y el ambiente y su correspondiente cartografía; propuesta de Reglamento para usufructuarios, guías y operadores de Excursiones; propuesta de convenio con instituciones propietarias y propuesta de modelo de gestión.
Esta etapa de trabajo no deberá exceder el plazo máximo de 180 días corridos, a partir de la promulgación de la norma aprobada.
Es de destacar que el documento conteniendo en la propuesta técnica de la Comisión Asesora y del Departamento Ejecutivo Municipal será sometido al análisis y debate del Honorable Concejo Deliberante.

Related posts

Lammens confirmó que buscarán reactivar la Temporada de Cruceros en Madryn

admin

Vuelve el “Paseo Interpretativo de los Grandes Hitos Malvinenses” en Puerto Madryn

admin

Verano récord: con 22 millones de turistas en menos de un mes

admin