DEPORTES

Di María salió por una lesión muscular y se encienden las alarmas en la Selección

Este martes, en un encuentro que disputaba La Juventus de Italia ante Maccabi Haifa por la Champions League, el futbolista argentino Ángel Di María, fue reemplazado por sufrir una dolencia muscular.

Esta situación, enciende las alarmas en el mundo de la Selección Argentina de futbol que comanda Lionel Scaloni, de cara a la participación del equipo en el Mundial de Catar 2022 que comenzará en apenas poco más de cinco semanas.

 

Atentos a la dolencia sufrida por «Fideo» cuando restan apenas días para Catar

Ángel Di María sufrió un tirón en una pierna, en el partido que Juventus está jugando ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones, y tuvo que salir, lo que genera una alarma para el seleccionado argentino de cara al Mundial de Qatar, que comienza el próximo 20 de noviembre.

En una corrida, el veloz rosarino debió detenerse, se tomó el isquiotibial de la pierna derecha con cara de dolor y levantó la mano como pidiendo el cambio.

El tirón se produjo a los 21 minutos del primer tiempo en el encuentro como visitante ante Maccabi Haifa, que hasta ese momento ganaba 1-0 ante la «Juve».

Si bien todavía no se sabe el grado de la lesión muscular de «Fideo» Di María, la noticia provocó preocupación en su equipo pero sobre todo en el seleccionado que dirige Lionel Scaloni, ya que faltan apenas 42 días del debut de Argentina ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo.

Esta lesión se suma a la del delantero cordobés Paulo Dybala, quien se someterá mañana a una resonancia magnética tras haber sufrido un desgarro en la zona alta del aductor en el partido del fin de semana entre su equipo Roma y Lecce, en la Serie A italiana.

 

Dybala se realizará estudios tras la lesión sufrida el domingo

Las precisiones sobre la lesión de Paulo Dybala, jugador de la Roma de Italia y del seleccionado argentino de fútbol, se conocerán posiblemente este miércoles, tras la resonancia magnética a la que será sometido el delantero.

El diario italiano Corriere dello Sport señaló en su sitio web que «la resonancia magnética que se realizara, será decisiva para determinar el tiempo de recuperación de la lesión de Dybala», algo que será determinante para saber si podrá llegar al Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

El delantero cordobés, de 28 años, quien integra la selección argentina que dirige Lionel Scaloni, se lesionó el domingo pasado, tras convertir el penal con que el que su equipo venció al Lecce por 2 a 1, en la Serie A italiana.

Luego de confirmarse el mismo domingo una lesión muscular (desgarro en la zona alta del aductor), se aguarda para el miércoles la resonancia magnética que determinará el tiempo de recuperación del futbolista internacional, exJuventus y surgido en Instituto de Córdoba.

Por el momento se sabe que Dybala estará al menos cuatro semanas sin actividad, por lo cual ya no jugará el resto del año para la Roma, mientras en el cuerpo técnico del seleccionado albiceleste se espera que pueda recuperarse para estar presente en Qatar.

 

Related posts

Con al menos cuatro bajas, Argentina recibe esta noche a Colombia

admin

El Regional de Beach Tennis se jugará en Puerto Madryn

admin

Francisco Rossetto se sumó al Beti Onak del balonmano español

admin