DEPORTES

«La Tuti» Bopp, otra presencia confirmada en la Expo Deportes de Comodoro

La boxeadora Yésica Bopp, más conocida como la «Tuti», visitará nuevamente Comodoro Rivadavia para ser parte de la Expo Deportes 2022.

Además de ser una de las referentes argentinas del boxeo, se recibió como Psicóloga Social.

 

Una ex campeona mundial,  disertará en la Edición 2022

La ex campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, Yésica Bopp, estará en la Expo Deportes 2022, la cual tendrá lugar el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

La oriunda de Wilde, de 38 años, ofrecerá una charla abierta el sábado 29 y también dirigirá una master class de boxeo abierta al público en el auditorio del Predio Ferial.

La «Tuti» se consagró campeona del mundo en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en diciembre de 2008 en el mítico Luna Park de Buenos Aires. Allí derrotó por decisión a Ana Fernández (Venezuela).

De ahí en más defendió ese título 23 veces y está en el Libro Guinness de los récords como la boxeadora con mayor permanencia de un título mundial, con 13 años, tres meses y siete días. Esa conquista la perdió, con un fallo dividido y polémico, en marzo de este año ante la mexicana Jessica «La Poderosa» Nery Plata, en una pelea efectuada en el Majestic Casino de la Ciudad de Panamá.

Bopp tiene un récord profesional de 37 victorias, de las cuales 17 fueron por ko, y 3 derrotas. Cabe recordar que, peleó dos veces en Comodoro y ambas en el Estadio Socios Fundadores. Primero, el 26 de enero 2008, le ganó a Verena Crespo en su segundo combate como profesional. Posteriormente, el 2 de abril de 2011, venció con facilidad a Romina Alcántra de Córdoba.

Related posts

“El Verde” disputa la Semifinal ante La Unión de Formosa

admin

Guillermo Samso dirigirá en la Selección de Libia

admin

Argentina cayó ante Colombia y hoy debe ganar si o si

admin