DEPORTES

El «gladiador» Federico Fernández, otra figura confirmada en la Expo Deportes

El jugador de la selección Argentina de handball Federico Fernández, multicampeón panamericano y sudamericano, emblema de «Los Gladiadores» y jugador de UNLu de la Liga Metropolitana, dirá presente en la Expo Deportes 2022. El extremo izquierdo argentino clasificó con la selección nacional a tres JJ.OO.

 

Otra visita de Selección

Federico Fernández nació en Buenos Aires, el 9 de agosto, y con 33 años continúa en actividad siendo parte del gran equipo de UNLu (Universidad de Luján) en la LCH (Liga de Honor de Caballeros), torneo llevado adelante por la Federación Metropolitana de Balonmano.
Fede Fernández es un jugador argentino de handball, emblema de la selección nacional apodada «Los Gladiadores», que se desempeña en la posición de extremo izquierdo.
En el Campeonato Mundial de 2013 fue el goleador argentino con 40 goles sobre 66 tiros, ubicándose en la posición 13 de la tabla general de goleadores del torneo.
Ha sido medallista de oro tanto en Campeonatos Panamericanos como en Juegos Panamericanos, también ostentando preseas de plata y bronce.
Fue también medalla de oro y plata en Juegos Suramericanos y a nivel Sudamericano, todo esto con la selección Argentina, mientras que en clubes, se ha desempeñado siempre en UNLu, desde 2008 hasta el presente, con un paso de dos años por el Globalcaja Ciudad Encantada de la Liga Española de Handball (2011-2013), siendo además Olimpia de Plata en 2019.
Ha compartido equipo con sus hermanos Sebastián y Juan Pablo, tanto en UNLu como en la selección argentina con el último de ellos, combinado albiceleste con el que además logró clasificar a tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

Related posts

«El Depo» continúa reforzándose para la próxima Temporada

admin

Gerardo Haro ganó la Corrida Homenaje a los Caídos en Malvinas realizada en Gaiman

admin

Con buen juego, Brown volvió a ganar de local

admin