DEPORTES

La delegación Chubut viaja a Mar del Plata para la Final de los Juegos Evita

Este domingo en la tarde, emprendieron viaje hacia Mar del Plata, una numerosa delegación de deportistas chubutenses que en distintas disciplinas representarán a la provincia en la instancia Nacional de los Juegos Evita.

La competencia, se desarrollará desde este lunes hasta el sábado 29 de octubre.

 

Chubut con destino «La Feliz»

La delegación deportiva está integrada por más de 1.000 chubutenses -la representación más numerosa en la historia del deporte de Chubut- de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Corcovado, Sarmiento, Dolavon, Fofo Cahuel, Facundo, Ricardo Rojas, Río Mayo, Aldea Beleiro, Paso del Sapo, Atilio Viglione, Cushamen, Gobernador Costa y José de San Martín

En el playón de la Legislatura Provincial, en Rawson, estuvo presente en representación del gobernador Arcioni, el presidente de Chubut Deportes,  junto al gerente Deportivo, Marcelo Richotti y de Relaciones Institucionales, Gustavo Gómez, entre otros, quienes despidieron a la delegación de participantes.

Los atletas chubutenses competirán en 60 disciplinas -en deportes convencionales y con discapacidad- en ambas ramas: Handball, Beach Handball, Rítmica, Rugby, Levantamiento Olímpico, Ciclismo MTB, Ciclismo ruta, Escalada, Skate, Tenis, Trampolín, Judo, TKDO, Fútbol 11 y 7, Futsal, Boxeo, Hockey, Básquet, Acuatlon, Canotaje, Karate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Cestoball, Badminton, Vóley, Beach Vóley, Pelota Paleta, Esgrima, Tiro, Ajedrez, Nado Sincronizado, Natación, Atletismo, Tiro Con Arco, Patín artístico, y los juegos adaptados para personas con discapacidad  son Power lifting, tenis, futbol 5, taekwondo, tenis, vóley sentado.

Hernández manifestó que “estamos partiendo rumbo a Mar del Plata. Una instancia masiva, en la cual se congregarán casi 25 mil personas de todo el país y entre ellos, 1.000 chubutenses. Este impactante número marca lo que significa el trabajo de logística que se lleva adelante desde el Gobierno provincial, a través de  Chubut Deportes, desde hace varios meses hasta estos días, con el acompañamiento del gobernador Arcioni”.

En este sentido agregó que “son 18 colectivos y una logística inmensa, que moverán a las más de 1.000 personas, siendo la delegación más grande de la historia del deporte chubutense”.

Este año, indicó, “serán alrededor de 60 disciplinas entre convencionales y adaptadas, y Chubut estará representada en cada una de ellas. Este proceso se inició en nuestra provincia en el mes de marzo, con las instancias locales, luego los zonales, interzonales y durante el último mes, todas las finales provinciales. Por ello este viaje representa una gran oportunidad para cada deportista, que transitó este largo camino durante el año y logró la clasificación”.

 

Edición 2022

La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre con la presencia de más de 25 mil jóvenes de todo el país tendrán 12 nuevas competencias: 7 convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras 5 adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

Related posts

El madrynense Agustín Coronel ganó en el Torneo ABP con la Selección Argentina U20

admin

Con día y horarios para los partidos de Brown y Madryn por la Primera Nacional

admin

Derrota de Racing ante Biguá, que hoy visita a Brown

admin