DEPORTES

Cinco gimnastas viajan a Rosario al Nacional Federativo de Gimnasia Artística

Cinco gimnastas de Comodoro Rivadavia, pertenecientes a las escuelas municipales, participarán en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística, que se disputará en Rosario, del 1 al 5 de noviembre próximo.

Se trata de Fiorela Melivilo (16 años), Melina Smart (12), Zoe Bañados (12), Abril Vargas (14), representantes del Gimnasio Municipal 3, y Agostina Jara (15), de la escuela del Gimnasio Municipal 4.

 

Con destino Nacional para las gimnastas comodorenses

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al Director de Deportes, Martín Gurisich, recibieron a las gimnastas que representarán a la ciudad en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística de Rosario.

Conjuntamente con familiares y referentes de las escuelas municipales, se organizó y se planificó el viaje de las deportistas comodorenses a la localidad santafesina.

Jesica Melivilo, madre de Fiorela, señaló que «mi hija empezó a hacer gimnasia desde los 7 años en el Gimnasio Municipal 1 y ahora está en el Municipal 3. Es un logro de ella y de las demás chicas poder llegar a un Nacional, es muy lindo porque viajan a recorrer distintas provincias con el deporte. Les va a quedar un lindo recuerdo».

Y valoró el apoyo de Comodoro Deportes, «para poder mandar a las chicas a Rosario a competir. Al principio se nos había dificultado un poco pero gracias a la ayuda del Ente lo vamos a concretar».

Por su parte, Andrés Benítez, coordinador y profesor del Gimnasio Municipal 4, contó: «Son cuatro chicas del Gimnasio Municipal 3 y otra del Municipal 4 que han participado de los torneos provinciales, sumando puntaje para poder ir al Nacional de Rosario. Las chicas están muy entusiasmadas y esperamos que traigan algún premio».

«Será una muy linda experiencia para ellas, aman el deporte y tienen una expectativa muy grande, porque ir a un Nacional no estaba en sus planes y es algo muy hermoso que les está tocando vivir», agregó.

Sobre el acompañamiento del Estado Municipal, Benítez remarcó que «siempre están a disposición y estamos realmente muy agradecidos porque nos están apoyando en todo momento, más lo que es hoy en día con el tema del viaje, que te den una mano y que te ayuden es muy importante para todos».

Related posts

La escuela de Karate-Do Itosu kai cerró un gran 2022

admin

Chubut subcampeón en la general de los Juegos de la Araucanía

admin

Argentina ganó su primer amistoso ante Bahrein

admin