TURISMO

Presentaron la primera Fiesta del Jinete y Folclore de Gualjaina

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, acompaña la organización de la primera Fiesta del Jinete y Folclore que tendrá lugar en el mes de enero del año próximo en Gualjaina.
La presentación oficial de este nuevo evento festivo se realizó desde las oficinas de la Delegación Regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, en Esquel.
“Estamos anunciando la primera edición de la Fiesta del Jinete y Folclore que será los días 20, 21, y 22 de enero”, indicó el intendente Marcelo Limarieri, luego de una reunión con el delegado regional de Turismo, Américo Austin.
Señaló, que hasta el momento Gualjaina no tenía una fiesta popular propia. “Por eso hemos decidido poner en el calendario un evento que nos identifique y que esté vinculado a las actividades locales”, planteó.
Adelantó que durante tres días habrá puestas con artesanos, productores, hacedores culturales y gastronómicos, como así también las destrezas criollas con dinero en efectivo en premios y la presentación de importantes números artísticos.

Desafío

En la conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Esquel, el intendente Limarieri estuvo acompañado por Raúl Pasarín y Fernando Oroz, ambos integrantes de la comisión organizadora.
Limarieri informó que la fiesta se llevará a cabo en el predio ferial inaugurado el pasado año. “Ya estamos trabajando en el acondicionamiento del campo de doma que posteriormente será una cancha de fútbol”, comentó.
Anticipó que la grilla de artistas es realmente atractiva. “Tendremos músicos locales, regionales y nacionales”, realzó, mencionando entre ellos a La Nueva Luna, La Clave Trío, Roberta Carabajal y Marianela Obispo, entre otros.
El intendente municipal consideró que el evento representa un verdadero desafío para la localidad en su conjunto ya que a lo largo de tres intensos días vendrán personas provenientes de diversos puntos de la región.
“Nos hemos propuesto mostrar una fiesta que tenga trascendencia. Queremos que quede instalada en el calendario anual de las fiestas populares y que también tenga alcance nacional”, completó.

Related posts

Rawson espera un buen nivel de ocupación el fin de semana largo

admin

Dolavon: Para ingresar a la Fiesta del Chorizo habrá que abonar $200

admin

JetSmart podría comenzar a volar a Trelew

admin