DEPORTES

Chubut cerró los Evita con varios podios y campeonatos por equipos

Con la Copa de campeón en Beach Voley Femenino, Boxeo y Karate, más el subcampeonato en Basquet Masculino U17 y terceros puestos en otras disciplinas, la delegación de Chubut cerró este sábado su participación en los Juegos Nacionales Evita 2022.

 

Cierre con alegrías para los chubutenses

La etapa Nacional de los Juegos Evita 2022 llegó a su fin durante el mediodía de este sábado y los deportistas y entrenadores chubutenses, se despidieron este viaje de ensueño, que los tuvo durante cinco días, como protagonistas de un evento que seguramente recordarán por el resto de sus vidas, tanto por lo deportivo, como por todo lo vivido a lo largo de la semana.
En lo deportivo esperaba este sábado con gran expectativa, porque Chubut tenía más de una docena de finales por delante y los chicos no decepcionaron.

Uno de los focos principales de la jornada de cierre estaba puesto en las finales de boxeo, donde tres chubutenses tenían posibilidad de medalla de oro y dos de ellos la consiguieron.
Aaron Aranda en 54 kilos superó a Sergio Sánchez de Santiago del Estero, mientras que Felipe Gutiérrez en 48 kilos hizo lo propio ante Maximiliano Bustamante de Catamarca y ambos se llevaron el oro. Estos triunfos sumados a las otras buenas actuaciones de sus compañeros, hicieron que el equipo masculino sea consagrado campeón general de la disciplina.
La otra fina fue protagonizada por Milagros González en categoría 52 kilos frente a la bonaerense Nahiara Lobos, pero la chubutense no pudo doblegar a su rival y debió conformarse con la medalla plateada.

Otra de las satisfacciones de este sábado llegó de la mano del beach voley femenino sub-14, ya que la dupla integrada por Morena Carriqueo y Victoria Antilef; y dirigida por Walter Balmaceda, superó en un partidazo por 2 sets a 0 a su par de Santa Fé.

Otro campeón chubutense en Mar del Plata fue el equipo de karate masculino que se trajo la copa de primer puesto por provincia en la modalidad Kumite (combate). Individualmente Franco Moroncini logró el oro en su categoría, Iñaki Urrutia fue segundo, tiziano medrano quinto y Joaquín Heleno noveno. Con esos resultados, en la sumatoria general Chubut quedó en los más alto del podio. Además, en kata (formas), Joaquín Heleno ganó el oro.

No menos importante fue el segundo puesto que consiguió el equipo femenino de lucha olímpica, que siempre da que hablar en los nacionales Evita. En la jornada final, hubo medallas de oro para Sebastián Hernández (59kg), Natalia Proboste (45kg) y Cintia Reynoso (59kg). La última presea del torneo fue para Tatiana Reynoso (53kg), quien finalizó tercera y dio los puntos necesarios para que el equipo femenino suba al podio.
El básquet sub-16 masculino jugó una gran final ante el fuerte representativo de Córdoba, pero no pudo coronar. Fue derrota por 68-61 y los chicos debieron conformarse con la medalla de plata.
El taekwondo se despidió de esta participación con el bronce logrado por Micaela Fuentes, en la categoría hasta 60kg.

Destacadas participaciones
Hubo muchas disciplinas que no lograron subirse a un podio pero que cumplieron excelentes actuaciones, dignas de destacar.
El vóley masculino sub-17, por ejemplo, perdió 2-1 con Córdoba en su último juego, pero alcanzó un meritorio cuarto lugar. Además, en patín el equipo femenino terminó en quinto lugar entre 24 delegaciones y el futbol 11 sub-16 masculino, gano la copa juego limpio.
Otro quinto puesto lo consiguió el equipo femenino de futsal sub-14 y también hubo dos importantes sextos puestos para el handball y el hockey sub-16 masculinos y un séptimo lugar para las chicas del handball sub-16, entre lo más destacado.

Excelente comportamiento
Pero además de los resultados deportivos, hubo cosas de importancia a destacar, como el excelente comportamiento de los chicos, la camaradería y la amistad que se generó entré competidores propios y de otras delegaciones.
La alegría, la diversión y el buen momento que toda la delegación vivió durante el desarrollo de estos juegos, dieron por cumplido uno de los principios de este evento, aquel que marca que “compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita.
Cabe destacar también, la excelente organización por parte de Chubut Deportes en la logística de este viaje. Hubo un arduo trabajo de todas gerencias de Chubut Deportes, como así de los referentes deportivos de cada localidad de la provincia y profesores que acompañaron a los chicos, tanto en las etapas previas, como en la conclusión de los mismos en Mar del Plata.
Chubut Deportes proveyó todo lo necesario para que esta gran fiesta nacional del deporte social, tuviera a más de 900 chicos una vez más en Mar del Plata, disfrutando de este evento.
Tras la conclusión de las últimas competencias en horas del mediodía, la delegación de Chubut almorzó en sus respectivos hoteles, y luego de disfrutar de un rato de distención en distintos puntos de la ciudad, emprendió el regreso a la provincia en 18 colectivos, previéndose el arribo a la zona del Valle, este domingo en horas de la mañana.

 

Related posts

Signorini destacó la realización de la Expo Deportes 2022

admin

Sábado de competencia en la Pista “Horacio Cabito”

admin

Facundo Campazzo, confirmado como nueva ficha del Estrella Roja serbio

admin