DEPORTES

Germinal fue contundente ante JJ Moreno y se encamina a la clasificación

Este domingo, por la 3° Fecha de la Zona Patagónica 1 del Torneo Regional Amateur de futbol, Germinal de Rawson fue contundente ante JJ Moreno y se impuso por 4 a 0.

En tanto, en Trelew, Defensores de La Ribero ganó en su visita al Estadio Cayetano Castro, ganándole por 2-1 al anfitrión Racing. Con los resultados dados, «El Verde» se encamina, con puntaje perfecto, hacia la clasificación a la próxima instancia, cuando aun resta por jugarse la segunda rueda.

 

Triunfo de los equipos capitalinos

Por 4 a 0, Germinal se impuso en la tarde de este domingo en condición de local, en el Estadio El Fortín, frente a JJ Moreno de Puerto Madryn, por la 3° Fecha de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur.

Abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo, cuando se desvió en Gonzalo Peña un remate enviado por Martínez; y minutos después, ayudado por el viento, el jugador Toledo envió un centro al segundo palo que terminó por descolocar al golero «Naranja», Contreras, para el segundo tanto de la jornada. 2-0 para el local.

En el segundo tiempo, el conjunto «naranja» salió en búsqueda del descuento, proponiendo, aunque sin claridad, algunas situaciones de peligro en el área rival pero que no terminaron de concretar. Así, a los 8 minutos, Ricardo Dichiara aprovechó un buen cetro desde el costado derecho enviado por Pellejero, conectando el balón al centro del área y anotando el 3-0 parcial para los germinalistas.

Si bien JJ Moreno podría haber encontrado el descuento, Germinal no perdonó y a los 31´nuevamente Dichiara anotó para el conjunto anfitrión, sentenciando así el 4-0 que lo lleva al liderazgo en la tabla de posiciones con puntaje perfecto llegando a los 9 puntos y encaminándose a la clasificación a la próxima instancia.

Otro equipo que se perfila a la venidera instancia, es Defensores de La Ribera, que le ganó por 2 a 1 Racing Club en Trelew, en el cotejo disputado en el Estadio Cayetano Castro: tras un primer tiempo parejo, estando el encuentro suspendido por unos 20 minutos dado que el arquero visitante Walter Oros recibió una agresión, sobre el final de la primera parte, Siden puso el 1-0 parcial para «El Canario».

En el segundo tiempo, «La Academia» tuvo la chance de igualar, con un penal ejecutado por Dopazo que contuvo el arquero Oros; y minutos después, hubo respuesta de La Ribera, que atacó y en el ímpetu de quitar el balón, tuvo a Bataller anotando en contra de su valla para poner el 2-0 parcial de los capitalinos.

Sobre el final del partido, llegó el descuento académico, cuando a los 40 minutos, Tomás Cárdenas puso el 1-2 para los dirigidos por Jaime Giordanella. Fue triunfo de La Ribera en condición de visitante, trepando así al segundo puesto, con 6 unidades, tres por debajo de Germinal.

La segunda rueda, comenzará a jugarse el venidero fin de semana, con el duelo entre Germinal y La Ribera y en Trelew jugando Racing frente a JJ Moreno, estos últimos necesitados de sumar para sostener chances de clasificación.

Related posts

Del Potro inició un tratamiento en Suiza con la ilusión de curar su maltrecha rodilla

admin

EMA tomará marcas este sábado

admin

Argentina tiene palistas con “un nivel fuera de serie”, dijo el DT del seleccionado

admin