TURISMO

Google Maps presentó en Trevelin «Experiencias argentinas para vivir»

Para fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país y conectar a las personas con su historia, cultura y gastronomía, Google trabajó junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incorporar más de 150 prestadores turísticos de todo el país en Google Maps. Esta colaboración se enmarca en el programa “Experiencias argentinas para vivir”, cuyo objetivo es visibilizar destinos nacionales. Este proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps para que cada prestador tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.
La presentación de este proyecto tuvo lugar durante la jornada de ayer en el establecimiento de Viñas de Nant y Fall de Trevewlin, con la presencia del intendente, Héctor “Cano” Ingram; el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta; Sergio Castro del Ministerio de Turismo de la Nación; los concejales justicialistas Emilia Méndez y Carlos Ríos; Sebastián Hiernaux, de Google Maps, y parte del equipo técnico de Google Argentina.

Inclusión y equidad

Los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.
«Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad. Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo», aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, durante el encuentro en la localidad cordillerana.

Digitalización del turismo

«Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología. Sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace 8 meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps», agregó la gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur, Tamar Colodenco.

Related posts

Llegó el primer crucero con destino a Puerto Madryn

admin

15 millones de dólares fue el balance positivo de Aerolíneas

admin

Arranca la Semana del Turismo en Trelew

admin