DEPORTES

Juan Paniccia ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Senior de judo

El judoca oriundo de la localidad rionegrina de Cinco Saltos logró la consagración en la categoría de hasta 100 kg del certamen continental que se desarrolla en Córdoba.

“Mi objetivo es conseguir otro oro y poder disfrutar de competir en un gran nivel”, indicó.

Juan Paniccia obtuvo la medalla dorada que le dio el título de campeón Sudamericano Senior de hasta 100 kg que se celebra en la ciudad de Villa Carlos Paz y que finalizará este 6 de noviembre.

Los mejores judocas de Sudamérica disputan el campeonato de Judo, que comenzó el domingo 30 de octubre y que se desarrolla en el Estadio Arena de la ciudad cordobesa.

En una charla con Télam, el atleta cincosaltense contó que: “previo al torneo estuve entrenando dos semanas en Brasil, más precisamente en el club Sogipa de Porto Alegre, uno de los clubes más fuertes de judo en toda América”.

La chance de Paniccia de trabajar en tierras brasileñas le permitió prepararse para llegar al lugar más alto del podio sudamericano, tras centrar su entrenamiento la mejora de técnicas puntuales para el campeonato.

En los meses previos, el atleta atravesó una internación por una neumonía y perdió la primera lucha en el Torneo Panamericano, pero nada de eso lo frenó. Así demostrarse a sí mismo que podía volver con más fuerza.

Instalado en Villa Carlos Paz, Paniccia indicó que apunta a sumar puntos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y también obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos 2023 que se celebrará en Santiago de Chile. “Mi objetivo es conseguir otro oro y poder disfrutar de competir en un gran nivel “, continuó el joven atleta.

“Entreno doble turno todos los días, por la noche estudio la carrera de psicología en la fundación Barceló, donde puedo manejar mis horarios. Los fines de semana suelo priorizar el descanso”, concluyó Juan Ignacio, quién este fin de semana concluirá la competencia.

Related posts

El Provincial U12 coronó a Gimnasia y a Federación Deportiva como campeones

admin

Benavides sigue tercero a falta de dos etapas del Dakar

admin

Gimnasia le ganó a Olímpico y lidera con comodidad la LINB

admin