DEPORTES

Argentina tiene palistas con “un nivel fuera de serie”, dijo el DT del seleccionado

El director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, destacó este miércoles la actuación de los palistas nacionales en los Juegos Odesur que se desarrollaron en Paraguay el mes pasado, en los que conquistaron ocho medallas de oro y una de bronce.

En ese contexto, en una entrevista con Télam, Cánepa afirmó que «la proyección para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 es volver a ser protagonistas» y aseguró que el bonaerense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y séptimo en el Mundial 2022, «no llegó a su techo» deportivo.

«Los palistas nacionales demostraron estar en un nivel fuera de serie para el nivel sudamericano», resaltó Cánepa, de 45 años, en declaraciones a Télam.

El canotaje fue el segundo deporte que más medallas aportó a la delegación argentina con ocho preseas doradas y una de bronce, detrás del atletismo (9 de oro, 4 de plata y dos de bronce). Además, ganó el medallero del deporte por delante de Brasil y Colombia.

Las medallas de oro fueron conquistadas por Agustín Vernice (K1 1000 metros); Brenda Rojas (K1 200 y K1 500); Gonzalo Carreras y Gonzalo Lo Moro (K2 500); Brenda Rojas y Magdalena Garro (K2 500m); Vernice, Agustín Rodríguez, Juan Ignacio Cáceres y Manuel Lascano ( K4 500); Candelaria Sequeira, Lucía Dalto, Paulina Contitni y Sabrina Ameghino (K4 500) y Lo Moro ( K200m).

En tanto, la presea de bronce fue obtenida por Martina Vela (C1 200).

Por otra parte, Cánepa -a cargo desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (rol que ya había cumplido desde 2000 a 2006)- se refirió a Agustín Vernice, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio: » Sigue en evolución en muchos aspectos».

El canotaje «albiceleste» logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

Related posts

A JJ Moreno se lo empataron sobre el final

admin

La Copa quedó en casa: Arena Madryn, históricas campeonas de la Liga Nacional

admin

Brown jugará el jueves ante Gimnasia de Jujuy

admin