DEPORTES

Chubut viaja el viernes con destino Chile

La delegación de Chubut, viaja el viernes por la noche hacia Trevelin, donde se hará la concentración final de cara a la contienda binacional de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
La competencia, vale destacar que tendrá lugar desde el próximo lunes 14 en la región de Los Lagos, Chile.

 

Con objetivo Araucanía para los chubutenses
La delegación deportiva de Chubut estará viajando este viernes por la noche hacia la localidad de Trevelin, donde los seleccionados realizarán la concentración final de cara a los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía, que desde el próximo lunes 14 , se ponen en marcha en la región chile de Los Lagos.
Serán unos 230 deportistas chubutenses, que buscarán representar de la mejor manera a la provincia en esta contienda binacional, que une a las provincias patagónicas argentinas y regiones chilenas, y que por la pandemia del Coronavirus, lleva tres años sin disputarse.
Los deportistas chubutenses de las disciplinas de atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, judo, natación y vóley, en ambas ramas, viajarán en la noche del viernes hacia la cordillera, más precisamente a Trevelin, donde se realizará la concentración final, que se extenderá hasta el domingo por la tarde, cuando emprendan el segundo y último tramo del viaje con destino a las sedes de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro, previéndose el arribo para el lunes en horas de la tarde, tras lo cual se realizarán los trámites de acreditación correspondiente.
En Puerto Montt, sede central del evento, se desarrollarán las disciplinas del atletismo, natación, ciclismo y voley en ambas ramas, más el fútbol masculino.
La ciudad de Osorno, ubicada a 110 kilómetros al norte de la sede central, tendrá al judo en ambas ramas y al fútbol femenino. En tanto en Castro (a 173 km al sur), se jugará el básquet masculino y Ancud (a 80 km.), tendrá la actividad del básquet femenino.
Desde la organización del evento, indicaron que la fiesta inaugural será el lunes 14 a las 20 horas, en estadio Arena Puerto Montt, con la presencia de todos los deportistas, dirigentes y funcionarios de cada provincia y región participante. En el mismo escenario, se hará la fiesta de cierre y premiación, el sábado 19, a las 19 horas.
De este modo, la región de Los Lagos vuelve a ser sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía, por tercera vez en la historia. En 1996 recibió la quinta edición, en la que La Pampa se coronó campeón, en tanto en 2008, Bío Bío fue quien festejó en tierras laguenses.
Estos juegos reúnen a más de 2500 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y funcionarios de las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut junto a las regiones chilenas del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.
La competencia deportiva iniciará el martes 15 en horas de la mañana y se extenderá hasta el próximo sábado 19 por la tarde.

 

Related posts

El fútbol amistoso de verano se jugará en San Juan

admin

Boca eliminó a River en los penales

admin

Mundial de Qatar 2022, ya se solicitaron 17 millones de entradas

admin