DEPORTES

Argentina cayó ante Dominicana en el primer juego de la quinta ventana FIBA

En la noche del lunes, la Selección Argentina de Basquetbol, sufrió la derrota por 69-80 en su visita a Republica Dominicana, en el primero de los dos juegos programados por la quinta ventana FIBA.

Nicolás Brussino fue el más destacado del equipo dirigido por Pablo Prigioni, conjunto que buscará la recuperación el  domingo a las 21.15 ante Bahamas.

 

Una dura derrota para Argentina que deberá ganarle a Bahamas

En una larga noche en Santo Domingo, la Selección perdió 69-80 ante los locales. Lo mejor de los dirigidos por Pablo Prigioni pasó por las manos de Nicolás Brussino, quien culminó con 16 puntos y 7 rebotes. El siguiente encuentro será el domingo 13 a las 21.15 (hora argentina), visitando a Bahamas en busca de sumar puntos vitales en estas Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023.

Desde siempre, los partidos ante Dominicana han sido un interesante y disputado duelo de estilos, y esta vez no sería la excepción. Los centroamericanos salieron decididos a atacar la pintura y correr en cada recuperación, mientras Argentina priorizaba un juego de pases, con dos bases como Penka Aguirre y José Vildoza en el quinteto inicial que demostraba la necesidad de orden y distribución. Junto a un buen pasaje defensivo, Brussino empezó a liderar el ataque nacional para terminar el periodo 20-20.

El segundo cuarto comenzó desfavorable, debido a consecutivas pérdidas pero especialmente a la efectividad externa del rival que le permitió obtener una luz de 10 puntos y obligó a Prigioni a solicitar tiempo muerto. Con permanente rotación y el alero cañadense tomando definitivamente la posta ofensiva (goleador de la primera mitad con 14), la Albiceleste se fue al descanso largo abajo 33-41.

La reacción llegó en el tercer cuarto a través de estupendas jugadas colectivas y esfuerzo en el tablero propio, con Vaulet (9) y Delia (10) aportando al goleo para acortar la brecha a una posesión. Sin embargo, sobre todo desde el lanzamiento de Suero y Peña, el local volvió a escaparse hasta que la irrupción de una gotera detuvo las acciones por más de 30 minutos con el tablero 40-49. En el reinicio, continuaría la tónica con el tiro exterior dominicano y una grata aparición de Vildoza del otro lado para culminar 52-61.

El segmento final tuvo a un correcto Cáffaro (9) y un Redivo insistente en la penetración (8 unidades en ese pasaje), pero también a un dinámico combinado rival que conservó la ventaja, abrochó la victoria 69-80 e igualó la línea de Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

El seleccionado tropezó así en la primera parada de esta quinta ventana rumbo a la cita en Filipinas, Japón e Indonesia del año próximo. Ahora será cuestión de recobrar fuerzas, ajustar detalles y arribar a tierras bahameñas con la ilusión intacta y el claro objetivo de acercarse un paso más al sueño mundialista.

 

 

Related posts

Di Rosa fue el Strongest Man en Comodoro, Poblete hizo podio

admin

La Sub17 se mide ante Paraguay con el objetivo de quedarse con el Grupo B

admin

Brown no pudo con Gimnasia de Mendoza y sufrió una nueva derrota como local

admin