DEPORTES

JJ Moreno le ganó a La Ribera y Racing en Rawson a Germinal: todo se define en la última fecha

Esta tarde, por la 5° Fecha de la Zona 1 de la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur, JJ Moreno logró el primer triunfo en el certamen ante Defensores de La Ribera ganando por 2 a 1 .

En tanto, en el Estadio «El Fortín» de Rawson, Germinal cayó ante Racing Club por 4-3, que revivió sus chances de clasificación a la próxima instancia, las cuales se definen el venidero fin de semana en la 6° y ultima programación.

 

Una 5° Fecha plena de goles y con una definición atrapante

Una 5° Fecha del Torneo Regional Amateur altamente emotiva se vivió este domingo en el valle chubutense, con gran cantidad de goles y con cambios en la tabla de posiciones que determinarán la clasificación del segundo clasificó  a la próxima instancia, recién el fin de semana venidero.

Es que en Puerto Madryn, JJ Moreno logró su primera victoria del certamen y como local al vencer por a 2 a 1 a Defensores de La Ribera, equipo que llegaba como escolta del líder Germinal en la tabla de posiciones. Tras igualar en 0 en el primer tiempo, el conjunto «Naranja» ahora comandado por David Grilli ante la salida de Andrés Iglesias semanas atrás, se puso arriba en el anotador a los 5 minutos, con el gol convertido por Gustavo Schischke, con un certero cabezazo.

Moreno era mas en el campo de juego y lo demostró minutos después, cuando a los 25, puso el 2-0 parcial, con el tanto anotado por Matias Cupayolo, que le brindó justicia al resultado. Sin embargo, con el paso de los minutos y el recambio realizado en el local ante el desgaste de sus futbolistas, La Ribera se acercó, aunque sin ideas claras, al área defendida por Leonel Contrera. fue precisamente a los 38 minutos cuando desde el punto del penal, tras una falta cometida en el área, Agustín Siden descontó para «El Canario» y le puso suspenso al juego.

El conjunto capitalino entró en apuros, mas aun cuando en Rawson no llegaban buenas noticias y comenzaba a sufrir la urgencia de sumar para clasificarse. Sin embargo, fue triunfo del «Naranja» por 2 a 1, que sentenció una finalmente merecida victoria.

En tanto, en Rawson y precisamente en el Estadio «El Fortín», el local Germinal recibió a Racing Club de Trelew, que fue en búsqueda de aprovechar las ínfimas chances que tenia de pelear por la clasificación y que finalmente aprovechó.

Los dirigidos por Jaime Giordanella abrieron la cuenta en el primer tiempo, con el gol anotado por Brian Castillo, yéndose victoriosos al entretiempo por la mínima diferencia. Al regresar al segundo tiempo, Dario Pellejero empató el juego pero no tuvo tiempo ni de festejar el público anfitrión, ya que Tomás Cárdenas lo dio vuelta minutos después para poner el 2-1 parcial para «la Academia».

Nuevamente, Pellejero, apareció en la red para anotar el 2-2, anotador que amplio para Germinal minutos después Facundo Tamis, para poner el 3-2 a favor del «Verde»; pero sobre los 40 minutos del segundo tiempo, Castillo y de penal, anotó el 3-3 para los visitantes. La ultima emoción, fue para el equipo trelewense que, a los 45´, una vez más lo tuvo como protagonista a Castillo, que estampó el histórico 4-3 a favor de Racing Club y que de esta forma, le devuelve sus esperanzas de clasificación a la próxima instancia del Torneo.

De esta forma y con estos resultados, Germinal lidera con 10 puntos, secundado por La Ribera y Racing con 7, cerrando en el ultimo puesto con 4, JJ Moreno.

El proximo fin de semana, «El Canario» visitará a «La Academia» y dirimirán entre si el segundo cupo de clasificados, ya que el primero ya le pertenece a Germinal. En la ultima fecha, «El Verde» visita al «Naranja».

 

 

Related posts

“Las Gigantes” tuvieron más casos de Covid y no continuarán en el torneo

admin

Santino Valdebenito fue segundo en Zapala

admin

Primer triunfo como visitante en el Torneo para Brown

admin