DEPORTES

Demichelis dejó el Bayern Munich para asumir en River Plate

El ex futbolista Martin Demichelis, vio confirmada su salida del Bayern Munich de Alemania, para asumir en los próximos días su cargo como entrenador de River Plate.
Dejó su lugar en el club alemán para ser entonces el sucesor de Marcelo Gallardo, que tuvo su despedida el domingo en Mendoza con el triunfo ante el Betis.

 

Salida confirmada de Alemania, todo listo para asumir en “El Millo”
Martín Demichelis, ex jugador de River Plate, acordó este lunes su salida de la dirección técnica de la reserva de Bayern Múnich de Alemania y quedó liberado para iniciar su carrera de entrenador profesional de primera en el club «millonario», en reemplazo de Marcelo Gallardo.
El futuro DT “Millonario”, ya tiene confirmado algunos nombres de su equipo de trabajo el cual estaría conformado por Germán Lux como su ayudante, Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico, posiblemente sumándose a ellos quien también se retiró este domingo, Javier Pinola.
Demichelis viajará en las próximas horas hacia Buenos Aires para reunirse personalmente con el manager Enzo Francescoli y la dirigencia de River. Allí acordarán los detalles para la firma del contrato y la presentación oficial, que será el jueves.
Por lo pronto, ya está diagramada la pretemporada del plantel de cara al inicio del calendario 2023, que incluye el arranque en la Copa de la Liga el 29 de enero ante Central Córdoba en Santiago del Estero y la fase de grupos de la Libertadores.
El plantel entró en vacaciones tras el amistoso ante el Real Betis disputado el domingo en Mendoza. La vuelta al trabajo será el 12 de diciembre en Potrero de los Funes, en San Luis, y luego con otra etapa del 3 al 18 de enero en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
En cuanto al plantel que recibirá Demichelis, la dirigencia ya acordó la continuidad de Ezequiel Barco y Nicolás de la Cruz. Resta saber qué decisión tomará el club con los contratos de Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero, Leandro González Pírez y Tomás Pochettino.
Por otra parte, con el nuevo entrenador evaluarán la llegada de refuerzos y la idea es buscar un zaguero central zurdo, un volante central y un volante ofensivo. Entre algunos nombres que suenan, están Matías Kranevitter e Ignacio Fernández.
La llegada del nuevo DT se anunció en el sitio oficial del club alemán, en una entrevista a Demichelis, quien dijo que «es una historia de locos. El Bayern me trajo de River Plate como joven jugador y ahora vuelvo como joven entrenador».

 

«Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos», expresó el cordobés.
Por su parte, Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, señaló que «Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha».

El regreso de uno de la casa
Demichelis regresará a River después de 22 años, ya que llegó al «millo» desde Córdoba a sus 18 años y al poco tiempo -el 2 de septiembre de 2001- debutó contra Estudiantes de La Plata.
Antes de ser transferido a Bayern Múnich, disputó 70 partidos y obtuvo los torneos Clausura 2002 y 2003.
A pesar del poco tiempo que jugó en primera, Demichelis es recordado por haber atajado por la expulsión de Ángel Comizzo en un partido contra Racing en 2002, que River ganó por un gol agónico de Nelson Cuevas, que significó el campeonato a la fecha siguiente.
También estuvo cerca de regresar como jugador en 2015 cuando estaba en el Manchester City, pero tuvo que realizarse una operación de cadera que le impidió cumplir el pedido de Marcelo Gallardo de repatriación.
Demichelis inició su carrera de entrenador en 2019, luego de cerrar su carrera en el 2017 en el Málaga, y asumir como técnico del Sub 19 del Bayern. Al año siguiente se hizo cargo de la reserva del club alemán, en donde sumó 62 partidos con un 62 por ciento de efectividad.

 

Related posts

Delegación chubutense participará del 1° Patagónico de Veteranas

admin

Suiza y Camerún abren el Grupo G

admin

La Escuela Madrynense ganó el Regional y disputará la Liga Federal

admin