DEPORTES

“Los tocados” superaron el entrenamiento matutino y Argentina está tranquila

Este viernes, la Selección Argentina de Futbol cumplió con una nueva jornada de entrenamientos en la que el CT liderado por Lionel Scaloni, puso el ojo en los futbolistas que arrastran algunas molestias físicas.
Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Marcos Acuña son “los tocados”, aunque hoy superaron de manera óptima la práctica y le dan tranquilidad al seleccionador nacional. Vale destacar que ayer, ya fueron confirmados como bajas Joaquín Correa y Nicolás González por sendas lesiones.

 

Entrenó la Selección y fue con tranquilidad
El seleccionado argentino de fútbol realizó este viernes una nueva práctica en Doha de cara a su debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes ante Arabia Saudita, y se aguarda una definición del DT, Lionel Scaloni, respecto de los jugadores con molestias físicas, Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Marcos Acuña.
Tras la baja del jueves de los lesionados Joaquín Correa y Nicolás González, reemplazados por Thiago Almada y Ángel Correa, respectivamente, la expectativa está puesta ahora en la chance de que el plantel sufra nuevas deserciones.
«No voy a contar con los jugadores que no lleguen al ciento por ciento», adelantó días atrás el entrenador.
En ese sentido las dudas son Dybala (Roma, Italia); «Papu» Gómez y Acuña (ambos del Sevilla, España). El defensor Cristian «Cuti» Romero, otro que llegaba con molestias, trabajó sin problemas y se perfila como titular, un alivio para el entrenador.
En la práctica, Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth hicieron gimnasio y no salieron al campo de juego, donde el cuerpo técnico programó un ensayo informal de fútbol reducido.

En el caso de Acuña, respondió bien al entrenamiento: presenta una pubalgia es persistente y cambiante, pero por el momento se encuentra bien y no habría modificaciones.

 

Dos que se suman a la lista de “reserva”
Ante las incorporaciones a la lista de 26 convocados de los jugadores Ángel Correa y Thiago Almada, en lugar de los dados de baja por lesión Nicolás González y Joaquín Correa, son dos futbolistas más los que integran ahora la nómina “de reserva”.
Se trata del delantero Giovanni Simeone y el volante Roberto «Tucu» Pereyra serán los nuevos jugadores de reserva del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar, luego de los cambios ocurridos el jueves en el plantel por las lesiones de los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa.
De esta manera, se suman al defensor Facundo Medina (Lens, de Francia) y el arquero Juan Musso (Atalanta, de Italia).

Gio Simeone, delantero de Nápoli (Italia) e hijo del «Cholo» Diego Simeone (entrenador de Atlético de Madrid), sonó como firme candidato para reemplazar a Joaquín Correa, aunque el DT de la Selección, Lionel Scaloni, terminó citando a Almada.
Pereyra, por su parte, juega en Udinese de Italia y tuvo varias convocatorias a la «Scalonetta».
Una vez iniciado el Mundial, las selecciones pueden reemplazar a sus lesionados solamente con los futbolistas de reserva.

Related posts

Russo y Velázquez medallistas en el Sudamericano

admin

«La Scalonetta» jugará dos amistosos en marzo y serán en Buenos Aires

admin

Histórico arranque chubutense en los Nacionales Evita

admin