DEPORTES

Los Velázquez sumaron una medalla de plata en Luis Beltrán

Durante el último fin de semana, se disputó en la localidad rionegrina de Luis Beltrán, la Regata “Vuelta a la Isla” competencia de la que fue parte una delegación chubutense integrada por Candela y Manuel Velázquez,
Los integrantes de la Escuela de Canotaje “Asociación Canoa´s de Trelew”, concretaron una gran participación en la que se coronaron subcampeones del certamen logrando la medalla de plata.

Compitieron en la categoría K2 Olímpico

Durante el pasado fin de semana se desarrolló en la localidad rionegrina de Luis Beltrán, una nueva edición de la tradicional regata “Vuelta a la Isla”, organizada por la Escuela Municipal de Canotaje “Brazo Sur”.
La escuela de canotaje “Asociación Canoa’s Trelew” estuvo representada en dicho evento con el “Bote Chubut”, por el binomio conformado por Candela y Manuel Velázquez (hija y padre), que en la modalidad K2 olímpico, lograron un excelente segundo puesto después de recorrer casi 70 kilómetros, realizados en dos días de competencia y en tres etapas, que incluyó diferentes circuitos.
La dupla respaldada por Chubut Deportes, a pesar de la complejidad de las durísimas etapas, hizo valer su experiencia y el conocimiento de estos circuitos, para poder realizar una excelente actuación que les valió un muy meritorio segundo puesto, ante importantes y experimentados rivales de la zona.
Para Candela significó la primera experiencia en una prueba de maratón de estas características, con un terreno muy accidentado, pero esta actuación deja en claro el potencial que tiene la embarcación de cara a futuras competencias.
Tras la competencia, “Manolo” Velázquez destacó que “fue una experiencia como padre muy linda, el hecho de poder correrla con mi hija y subir a un podio. La prueba fue muy dura, con muy altas temperaturas, humedad y los cambios de agua nunca nos favorecieron, pero nos vamos conformes y con mucha felicidad”.
El experimentado palista agregó que “a Candela la vi muy emocionada y contenta, a pesar que terminó agotada por lo duro de la prueba. Ahora le toca descansar unos días y luego deberá continuar con su trabajo de preparación para el 2023, año en el cual tenemos depositadas muchas expectativas”.
Vale destacar que durante la ceremonia de premiación, Candela Velázquez tuvo un reconocimiento por parte del Municipio de Luis Beltrán, donde recibió un presente por sus logros durante el 2022.

Related posts

River ganó en el Nuevo Gasómetro y lidera su grupo en la Liga

admin

Brown empató ante Instituto

admin

Costa Austral se une a los festejos por el 121º Aniversario de Comodoro

admin