DEPORTES

Suiza le ganó a Serbia y clasificó a Octavos

Por el Grupo G del Mundial de Qatar 2022, Suiza se impuso ante Serbia por u ajustado 3 a 2 y concretó así su pase a octavos de Final del certamen.

En tanto, en el cruce por la misma zona, Camerún se impuso por 1 a 0 frente a Brasil, que ya había conseguido su clasificación a la siguiente instancia.

 

Triunfo suizo y clasificación

Suiza derrotó por 3 a 2 a Serbia por el grupo G y se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un partido emocionante, con muchas acciones de gol, pero donde se mezclaron episodios étnicos y políticos en el cotejo más «caliente» del certamen.

El conjunto helvético se situó en la segunda posición, detrás de Brasil, por diferencia de gol y ahora enfrentará a Portugal en los octavos de final, de acuerdo al organigrama de la Copa.

Los goles del conjunto ganador los marcaron Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Remo Freuler, mientras que Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron para los serbios.

 

Brasil perdió ante Camerún que se llevó la victoria como consuelo

El estadio Lusail fue testigo de un triunfo histórico por 1 a 0 de Camerún ante Brasil, gracias a un gol en el descuento de Aboubakar de cabeza, que terminó expulsado por hacerse amonestar al sacarse la camiseta en el festejo.

Sin embargo, la resonante victoria no le alcanzó a los cameruneses para clasificar a la siguiente instancia, ya que el triunfo de Suiza ante Serbia, los dejó en el tercer lugar del grupo. Por el lado de Brasil, gracias a la diferencia de gol, logró conservar el primer lugar de la tabla y verse las caras en octavos ante Corea del Sur y quedar del mismo lado del cuadro que Argentina. Semifinales podría ser la etapa en la cual se enfrenten.

El partido tuvo a Brasil como dominador territorial y en cuanto a las chances, pero sin mostrar un juego demasiado fluido. El equipo alternativo dispuesto por Tité y la baja de Neymar por lesión parecieron hacer efecto en el encuentro, que tuvo en Camerún, un equipo que supo aguantar defensivamente y hacerse fuerte al momento de salir de contra.

En tiempo de descuento, Aboubakar sorprendió a todos cuando de cabeza, dejó inmóvil a Ederson y marcó el 1-0 final.

Vale destacar que el conjunto brasileño ya había concretado su clasificación a octavos de Final días atrás, tras la 2° fecha.

 

Related posts

Brown jugará el jueves ante Gimnasia de Jujuy

admin

Argentina perdió ante Países Bajos en el debut Mundial

admin

En su regreso al box profesional, Liz Crespo cayó ante Lescano

admin