DEPORTES

Brasil goleó a Corea del Sur y clasificó a los Cuartos de Final de Qatar 2022

Con contundencia y claridad, este lunes, Brasil se impuso ante Corea del Sur por su cruce de Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 y clasificó a la siguiente instancia del certamen.

Fue triunfo del equipo dirigido por Tité por 4 a 1, que acompañados por el regreso de Neymar, reconfirmaron su gran momento y el pase a los Cuartos de Final.

 

Clara victoria brasileña

La Selección de Brasil,  uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, goleó a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al vencer por 4 a 1 con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá, descontando Paik Seung-Ho.

El partido, válido por los octavos de final, se jugó en el Estadio 974 ubicado en la ciudad de Doha, contó con el arbitraje del francés Clément Turpin.

Desde el inicio mismo Brasil estableció las condiciones sobre como, dónde y cuando se iba a jugar el partido. Y además, golpeó de entrada, de la mano de un notable Vinicius Junior que puso cerebro y y mente fría en el momento caliente. Así, el futbolista de Real Madrid castigó en la valla coreana para abrir el marcador a los 6 minutos del encuentro.
Entre baile y baile, Brasil además jugaba y tras una acción contra Richarlison en el área coreana, Neymar canjeó por gol el penal sancionado para ampliar ventajas a apenas 12 minutos de iniciado el partido.
A los 28, comenzó a gestarse la goleada. Richarlison hizo una jugada de fútbol playero con la cabeza. Luego de una pared a tres bandas, el mismo jugador de la Premier League definió con clase. 3-0 parcial y hasta Tité se animó a salvar.
Cuando transcurrían 36 minutos de la primera etapa, Brasil no aflojó y destruyó la poca moral que le quedaba al equipo asiático con una contra que bien sirvió Vinicius Junior para que Lucas Paquetá defina de una vez y nuevamente a festejar. Siga el baile…
El primer tiempo pudo haber terminado con dos o tres goles más en favor de la ‘Canarinha’, pero no pudieron concretar. La primera etapa se consumió entre la samba y los aplausos a un equipo de Tité que destruyó anímicamente a Corea del Sur.

En el complemento, todo Brasil se relajó y bajó enormemente la intensidad del cotejo. Lo intentó Son pero se topó con un enorme Alisson. Hasta que los 30 de la complementaria, Paik Seung-Ho sacó un bombazo desde 30 metros que se clavó de lleno al fondo de la red, para al menos darle algo más de emoción al 974.
De esta forma, con un Brasil que «bailó» a los coreanos, clasificó a los Cuartos de Final de Qatar 2022 donde se medirá frente a Croacia, subcampeón del mundo 2018 que mas temprano eliminó a Japón.

 

*Gentileza Doble Amarilla

Related posts

Con día y horarios para los partidos de Brown y Madryn por la Primera Nacional

admin

La Sub17 venció a Bolivia y lidera su grupo en el Sudamericano

admin

Este viernes comienza la Expo Deportes 2022

admin