DEPORTES

El Beach Polo disfruta de su Torneo en Puerto Pirámides

En el marco del cierre de la Temporada de Ballenas y la apertura de la Temporada de Verano 2022-2023, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, encabezó la inauguración del Torneo de Beach Polo 2022, que inició este viernes y concluirá mañana sábado 17 en la villa balnearia.

La jornada contó con la participación de autoridades locales, provinciales, representantes de distintas instituciones y de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, entre ellas el jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn, capitán de navío Marcelo Paredes.

 

Un evento de gran importancia local

Durante su alocución, Gandón agradeció “a todos los que participan y a todos los que nos acompañan hoy en la inauguración de esta nueva edición del Patagonia Beach Polo” y expresó que “este evento es muy importante para nuestra comunidad por todo lo que implica; marca el cierre de la excelente temporada de ballenas 2022 y el comienzo de una auspiciosa temporada de verano 2023, y le da una merecida visibilidad a nuestro pueblo, gracias a la cobertura de medios gráficos y de las principales señales deportivas, a través de las cuales muchísima gente que aún no conoce Puerto Pirámides, podrá tomar contacto con un lugar privilegiado, que además de ser la única localidad de Chubut donde la gente puede embarcarse a ver ballenas francas australes, cuenta con una bella playa y con atractivos que pueden disfrutarse durante todo el año”.

Asimismo, el Jefe Comunal de la localidad turística puso en valor que el evento “articula un deporte como lo es el Polo, que tiene una gran injerencia cultural en Argentina, con nuestras bellezas naturales, únicas en el mundo, las cuales han situado a Pirámides como Patrimonio de la Humanidad desde hace más de dos décadas” y remarcó que “nos preparamos para vivir una intensa serie de jornadas, con actividades que invitan a nuestra comunidad, como así también a quienes visitan nuestro pueblo, a vivir una experiencia única e inolvidable”.

Tras la jornada de inauguración este viernes, la actividad continuará el sábado, con una rueda de prensa que incluirá entrevistas a los polistas, y a posteriori el sorteo de los partidos. Tras el almuerzo de camaradería, se disputará el primer partido de mujeres «Copa Diana Spencer», luego el segundo y tercero Semifinal de la «Copa Emilio Jorge Ferro», finalizando con el tradicional Tercer Tiempo.

El primer partido de mujeres contará con una jugadora profesional y las restantes de la categoría amateur, mientras que el segundo partido del día será el primero de jugadores masculinos, con «jugadores de alto hándicap y profesionales reconocidos a nivel mundial», según destacaron desde la organización del torneo. El equipo perdedor del segundo partido disputará la final de la «Copa Desafío». El mismo esquema regirá para el desarrollo del tercer partido del día.

El domingo 18 de diciembre por la mañana, se llevará a cabo una Clínica de Polo para Chicos, a cargo de profesionales de la Asociación Argentina de Polo.
Seguidamente, se disputarán tres partidos: el final de la «Copa Diana Spencer», el final de la «Copa Desafío» y el final de la «Copa Emilio Jorge Ferro».

Seguidamente, la Municipalidad encabezará el acto de entrega de premios; luego, los participantes disfrutarán del Tercer Tiempo, cerrando la competencia con una fiesta y cocktail de cierre.

 

 

Related posts

Tras contraer un virus en México, el ex futbolista Javier Yacuzzi falleció este lunes

admin

UOCRA FC de Caleta Olivia gritó campeón del Torneo Provincial

admin

Madryn: se juega el clasificatorio para el Regional de Fútbol Playa

admin