DEPORTES

«Dibu» Martínez nominado a los Premios «The Best» como mejor arquero del mundo

En el próximo mes de febrero se realizará la entrega de los Premios «The Best», premiación que es realizada a la través de la FIFA.

Entre los nominado como mejor arquero del mundo, se encuentra el reciente campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez.

 

«The Best» con «Dibu» nominado

Tras ser elegido el mejor arquero de la Copa del Mundo, la FIFA nominó al golero de la Selección Argentina campeona en Qatar 2022 como lo es Emiliano «Dibu» Martínez a los Premios ‘The Best’ que entregará la casa madre del fútbol en febrero de 2023.

“Sin embargo, el premio al Mejor Portero Masculino estará muy reñido, ya que Martínez tendrá como rivales a un gran número de candidatos de élite que han destacado en el fútbol de clubes e internacional durante el pasado año”, asegura la FIFA en su portal antes de enumerar a los otros seis candidatos.

«Dibu» disputará el galardón con importantes arqueros, como ser Alisson, arquero de la Selección de Brasil y del Liverpool, donde conquistó la Copa de la Liga y la FA Cup, quien ya ganó ‘The Best’ en 2018. Asimismo, está nominado Yassine Bounou o mejor conocido ‘Bono’, arquero de Marruecos y Sevilla, quien tuvo una brillante actuación en la histórica clasificación de los marroquíes a las semifinales de la Copa Mundial siendo una continuación de lo demostrado en su club.

También está Thibaut Courtois, arquero de Bélgica y Real Madrid: el belga protagonizó una de las mejores actuaciones del año en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (1-0). Sus atajadas en el Stade de France le valieron el premio al Jugador del Partido y coronaron una temporada sensacional para el belga, cuyo gran momento de forma ayudó al Real Madrid a conquistar su 35º título de Liga. Quiere revalidar su ‘The Best’ conseguido en 2019.

El golero croata Dominik Livakovic también es uno de los nominado: ofreció posiblemente la mejor actuación de un guardameta en Qatar 2022 en la victoria de Croacia sobre Brasil en cuartos de final. También ha sido decisivo en un año estelar para su club, el Dinamo de Zagreb, con el que ganó el título de liga por quinta temporada consecutiva.

Se encuentra además Mike Maignan, arquero de Milan, quien contribuyó a que el conjunto italiano se proclamara campeón de liga por primera vez en 11 años, y ganó el premio al mejor portero de la Serie A. No falta a la cita  el arquero de la Selección de Alemania, Manuel Neuer: hoy en día en el Bayern Munich, obtuvo el título de la Bundesliga 2021/22 con el poderoso club alemán.

Related posts

Entre el 26 y 28 de mayo será la 2° Edición de los Juegos de Integración

admin

Ganó “El Peque” y Argentina se quedó con la serie ante Bielorrusia

admin

En Campana, «la Banda» inicia una nueva Temporada en la Primera Nacional

admin