DEPORTES

Cuatro árbitras argentinas estarán en el Mundial de Australia – Nueva Zelanda

De cara al Mundial de Fútbol Femenino a disputarse en el mes de julio entre Australia y Nueva Zelanda, días atrás quedó confirmada la nominación de las juezas que tendrá el certamen.

De esta forma, quedó confirmado que serán cuatro las arbitras argentinas convocadas a la cita mundialista; como ser Mariana De Almeida, Laura Fortunato, Daiana Milone y Salomé Di Iorio.

 

De Almeida, Fortunato, Milone y Di Iorio son las convocadas a arbitrar en el Mundial 2023

En los últimos días se dio a conocer la lista de árbitras que dirigirán en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. En total, 33 juezas principales, provenientes de todas las confederaciones, 56 asistentes y 18 oficiales VAR dirán presente en la próxima Copa del Mundo que comenzará el 20 de julio.

Argentina estará representa por cuatro árbitras: la experimentada María Laura Fortunato como jueza principal, Mariana De Almeida y Daiana Milone como asistentes y por último la histórica Salomé Di Iorio en el VAR.

Las juezas argentinas que estarán representando al arbitraje nacional, cuentan con una amplia experiencia y con un largo camino realizado hasta cumplir con este presente mundialista.

En el caso de Laura Fortunato, desde 2007 integra el plantel de árbitras de la AFA, inició en las Inferiores y luego incursionó en el fútbol femenino. Si bien es árbitra internacional desde 2014 (ámbito en el que era asistente desde 2010) su primer partido en el Ascenso masculino fue en 2014 en Atlas vs Muñiz, por la Primera D.

Más tarde dirigió en torneos Sudamericanos, Copa América, Copa Libertadores y Mundiales femeninos de juveniles y mayores y Juegos Olímpicos.

Su primer Copa del Mundo fue la de Francia 2019 dónde impartió justicia en impartió justicia en la goleada 13-0 de Estados Unidos ante Tailandia, por la fecha 1 del Grupo F. Ese mismo año estuvo en el VAR de la final histórica de la Supercopa Europea entre Liverpool y Chelsea que dirigió, por primera vez, una mujer, la francesa Stephanie Frappart.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de arbitrar Zambia y Países Bajos, del Grupo F, y Nueva Zelanda- Suecia del G, fue la responsable en el partido por la medalla de bronce entre Australia y Estados Unidos. Y recientemente, viene de dirigir la Copa Libertadores Femenina que se desarrollo en Ecuador.

En cuanto a sus tres compatriotas que la acompañarán en la próxima cita mundialista, también estuvieron presentes en la última edición de la Libertadores y tienen en su haber logros más que destacados.

En el caso de Mariana De Almeida, fue la primera mujer en integrar el cuerpo arbitral de un superclásico entre Boca y River de la Primera División del fútbol masculino. El partido se disputó el 11 de septiembre y Mariana debutó como quinta árbitra. Además, junto a Daiana Milone, fueron las primeras en arbitrar partidos de Copa Libertadores masculina.

Y Salomé Di Iorio, es indiscutiblemente una pionera. Con veinte años de carrera recorrió el ascenso hasta Primera B, infantiles, juveniles y femenino. A nivel internacional estuvo en Juegos Olímpicos, mundiales juveniles y de mayores, Sudamericanos Sub17, Sub20 y Mayores, Copa América y Libertadores. Ahora, el desafío lo tiene en el VAR.

 

*Fuente: DeporTV

Related posts

Waiwen jugará por los puestos 9° a 12° y conservará la categoría

admin

El nadador Mateo Luna Assef, convocado a la Selección Argentina Juvenil de Natación

admin

Messi llega el martes y Lautaro Martínez es baja por COVID

admin