TURISMO

Más de 30 mil pasajeros disfrutaron durante el 2022 de “La Trochita”

Con cifras récord, se sigue posicionado como uno de los principales atractivos para los miles de turistas que llegan a la Cordillera en pos de disfrutar sus vacaciones.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, cerró el 2022 con cifras récord en cuanto a cantidad de pasajeros y salidas realizadas.

En este marco, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, trazó un balance positivo del año y detalló que el Viejo Expreso Patagónico transportó más de 30.500 pasajeros en las estaciones Esquel y El Maitén. El funcionario expresó que son números récord en comparación con Temporadas anteriores, añadiendo que en 2018 se habían transportado poco más de 16 mil pasajeros.

Muñoz destacó, que miles de vecinos de la zona y turistas provenientes de diversos puntos de la Argentina e incluso del extranjero han podido disfrutar de la experiencia a bordo de un tren de características únicas. Asimismo indicó que creció considerablemente la cantidad de salidas en ambas estaciones. “Este 2022 se hicieron 268 trenes corridos, mientras que en el 2018 fueron prácticamente la mitad”, enfatizó.

El dato estadístico, afirmó el titular de la UEP, no hace más que exponer la importancia de “La Trochita” para la cordillera y la Provincia. “Hoy no queda más que reivindicar el trabajo que se lleva adelante”, resaltó. En ese marco, puso en valor la decisión política del gobernador Mariano Arcioni y del ministro Leandro Cavaco por potenciar el atractivo; añadiendo que son múltiples las acciones implementadas en este tiempo para la puesta en valor del tren.

El Gobierno de la Provincia viene invirtiendo recursos concretos para mejorar los mecanismos de venta, recuperar tramos como el de El Maitén – Ñorquinco (Río Negro), sumar servicios y definir nuevas estrategias de promoción, planteó Muñoz.

“Sabemos que hay cosas que debemos seguir mejorando. Eso es algo positivo porque nos invita a continuar trabajando. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que el servicio sea cada día mejor”, completó el funcionario.

 

Acuerdo

 

En otro orden, Muñoz informó que recientemente la Provincia del Chubut firmó un convenio con el Banco Macro para que los clientes puedan comprar un boleto del Viejo Expreso Patagónico en tres cuotas sin interés con cualquiera de las tarjetas emitidas por la entidad bancaria.

“Absorbemos parte de los intereses de los costos financieros. Quienes adquieren un ticket de La Trochita podrán hacerlo hasta en tres cuotas sin interés”, detalló, planteando que es una nueva posibilidad de pago que ofrece el atractivo.

Por último, recordó que: “el primer paso bajo esta modalidad lo dimos con el Banco Chubut mediante un convenio que contempla tres cuotas sin interés para poseedores de la tarjeta. La idea es que cada vez más personas puedan disfrutar del paseo en el tren”.

Es preciso recordar también que está disponible el sitio www.latrochita.org.ar para efectuar la compra online de pasajes desde cualquier parte y con tiempo de anticipación.

Related posts

Aseguran que la demanda contenida potenciará la reactivación del turismo

admin

Lammens adelantó que lanzarán una nueva temporada del Previaje

admin

Turismo: Operadores estiman que necesitarán tres o cuatro años para recuperarse

admin